Consejos de salud para el uso del aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva se ha usado durante siglos en la dieta de los seres humanos y para beneficiar su cabello y su piel. El olivo es una planta antigua que se remonta a la época de los pueblos neolíticos en el siglo VIII aC Este olivo silvestre creció principalmente alrededor de las regiones de Grecia y Asia Menor. No se sabe cuándo o dónde los olivos comenzaron a ser cultivados por humanos. La gente descubrió cómo hacer aceite de oliva un par de siglos más tarde ya encontramos muchos consejos de salud para su uso.


Te puede interesar sobre la andropausia

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a lograr un crecimiento más rápido del cabello?


El aceite de oliva ha sido deseado por sus beneficios naturales para suavizar el cabello, en lugar de tener que usar ingredientes cargados químicamente que se agregan a acondicionadores de cabello baratos. Muchas personas que usan aceite de oliva en el cabello notarán que no solo se vuelve más suave y manejable, sino que su cabello crece de manera más espesa y densa.

El aceite de oliva contiene naturalmente nutrientes esenciales y ácidos grasos monoinsaturados. Estos ayudan a fortalecer el cabello desde las raíces hasta las puntas de tu cabello.

Cómo usar el aceite de oliva en el cabello


Mientras que el aceite de oliva es excelente para el cabello, también es extra graso, por lo que es probable que no desee verter una taza de aceite de oliva en la cabeza, tener que lavarse el cabello varias veces contrarrestará los beneficios de su uso. La manera más recomendable para usar aceite de oliva en tu cabello es hacer recetas para el cabello en forma de tónico capilar. Estos están hechos con ingredientes 100% naturales, y solo necesitas aplicar una pequeña cantidad a tu cabello.



Es incluso mejor masajear suavemente el aceite de oliva en el cuero cabelludo, lo que proporciona beneficios adicionales no solo para estimular el crecimiento de los folículos capilares, sino también para mejorar la circulación de la sangre en la cabeza.

Aquí hay dos excelentes recetas de aceite de oliva para probar en su cabello que estimularán el crecimiento del cabello, y generalmente le dan un cabello más grueso y encantador.

1. Tratamiento simple de aceite de oliva para el crecimiento del cabello
Ingredientes necesarios 

Una cucharadita de aceite de oliva.
Un plato de vidrio o cerámica a prueba de calor.
Gorro de baño o toalla húmeda.
Champú.

Método de tratamiento para el tratamiento básico del aceite de oliva 


Mida su aceite de oliva en el recipiente de vidrio y caliéntelo para calentarlo durante unos segundos en el microondas o en una olla en la parte superior de la estufa.
Pruebe una gota en el interior de su muñeca para asegurarse de que esté simplemente caliente y no caliente.
Vierta el aceite de oliva calentado en sus manos y frótelo suavemente sobre el cuero cabelludo.
Masajee el aceite alrededor de su cuero cabelludo por unos minutos para asegurarse de que el aceite esté bien distribuido.
Envuelva su cabello con la toalla húmeda o un gorro de baño. Pon un cronómetro y deja tu toalla encendida durante dos horas. Cuando el temporizador se apaga, quita tu toalla.
Lávese el cabello con champú y enjuague. Evite aplicar acondicionador, ya que el aceite de oliva también funcionará como un acondicionador.
Aplique su tratamiento de aceite de oliva una vez al día durante una semana, luego cada tres o cuatro días después.



2. Tratamiento capilar de aceite de oliva y aguacate


Este tratamiento con aceite de oliva tiene un olor refrescante y habrá beneficios adicionales proporcionados por el aguacate. Reúna este conjunto de ingredientes.

1/2 de un aguacate.
Mida 1 cucharadita de aceite de oliva.
Un tazón pequeño
Una cuchara
Toalla húmeda o gorro de baño.


Pasos para mezclar el tratamiento para su cabello.


Mezcle la mitad de un aguacate y una cucharadita de aceite de oliva en el tazón pequeño.
Desea asegurarse de que no haya grumos, para que el aguacate no se salga de su cabello.
Una vez que tenga una consistencia uniforme, use sus dedos y frote la mezcla de aceite de aguacate sobre su cuero cabelludo.

Envuelva su cabeza con la toalla húmeda o el gorro de baño. (Este paso es especialmente importante, para que pueda hacer otras cosas en el hogar sin preocuparse por obtener aguacate verde en todas partes).

Después de treinta minutos, retire la toalla o la gorra.
Dirígete al fregadero y enjuaga tu cabello.
Aplique una pequeña cantidad de champú y lave su cabello normalmente.
Evite usar un acondicionador, ya que su tratamiento con aceite de oliva y cabello de aguacate

también actúa como un tratamiento de acondicionamiento.

Seca y peina tu cabello como siempre.
Continúe haciendo sus tratamientos al menos tres veces por semana.


¿Cómo elegir el mejor aceite de oliva para el crecimiento del cabello?

Una vez que haya decidido que le gustaría probar el aceite de oliva para ayudar en el crecimiento de su cabello, es posible que haya notado que hay muchos tipos diferentes para comprar. En la tienda verás aceite de oliva con los siguientes nombres:

Aceite de oliva virgen extra.
Aceite de oliva virgen.
Aceite de oliva.
Aceite de oliva refinado
Aceite de oliva virgen no apto para el consumo humano.


Tenga en cuenta que el aceite de oliva que no se utiliza para el consumo humano solo es adecuado para usar como aceite para lámparas. Pero los otros cuatro aceites de oliva se basan en diferentes grados de aceite de oliva, y su calidad se ve afectada por la calidad que tienen.

También es posible que desee saber que los grados de aceite de oliva son decididos por los fabricantes. Sin embargo, es posible que los fabricantes compren una certificación para estos grados, lo que le dará una mayor confianza de que el aceite de oliva que ha comprado es genuinamente el grado dentro del contenedor.

También puede notar que el aceite de oliva se vende en diferentes tipos de contenedores.

Plástico
Metal
Vidrio

El aceite de oliva de mayor calidad se venderá en vidrio o metal. Tenga en cuenta que puede haber beneficios adicionales al comprar aceite en una lata de metal, ya que no estará expuesto a la luz. Muchas botellas de vidrio de aceite de oliva también se tiñen, para evitar que la luz se erosione con la calidad del aceite.

Tener una buena comprensión de los diferentes tipos de aceite de oliva le ayudará en su decisión al proponer el mejor tipo. Es posible que desee comprar un tipo para cocinar y aceite de oliva virgen extra para ayudar con la pérdida de cabello. Recuerde que incluso si lo usa regularmente para sus rutinas de cuidado de la belleza en el baño, debe almacenarlo lejos del calor y la humedad del baño.

El aceite de oliva es uno de los productos más naturales para el cuidado de la piel y el cabello, y nunca tendrá que preocuparse por las reacciones adversas de la piel debido a colores, olores o productos químicos artificiales. Recuerde probar sus tratamientos para la piel y el cabello con aceite de oliva con regularidad, y pronto todos se preguntarán cómo ha logrado un cabello y una piel saludables.


Entradas populares