consejos de salud para el uso de las propiedades del ginseng




Descubramos los maravillosos consejos de salud para el uso de las propiedades del ginseng para la salud hoy en día, en este post descubrirás las maravillosas beneficios  del ginseng.



El ginseng, es procedente de la medicina de la tradición china, esta planta se le atribuyen muchos beneficios, por sus grandes propiedades y diferentes variedades,  sirve para el aumento del rendimiento mental y físico; ayudando a reforzar la capacidad de una persona que se encuentra en un estado de agotamiento.

También estimula la función mental y la memoria cuando la persona ejerce un sobreesfuerzo físico y mental, aumenta la capacidad psicológica, actúa como un reconstituyente general, reduce la sensación del cansancio, se recomienda cuando se está estudiando, ayuda con la concentración y mejora la memoria.

Hay estudios que buscan demostrar las propiedades del ginseng, las cuales son antiamnésicas pueden ayudar a tratar el alzhéimer, sin embargo, los resultados no han concluido que pueda recomendarse ciertamente por el momento, sin embargo, protege el sistema inmunológico; siendo útil para los ancianos.

Además ayuda a los pacientes donde su capacidad inmunológica es deprimida. Se ha demostrado que el ginseng permite aumentar la capacidad de las defensas contra agentes tóxicos, como los virus de catarros y las gripes. El ginseng es muy útil contra la lucha contra el envejecimiento.

También mejora la calidad de vida y su actividad circulatoria y permite prolongar la funcionalidad en el organismo en las personas mayores, debido a su efecto sobre el sistema inmune, otras de sus propiedades que es que puede llegar a influir en reducir el riesgo de angina de pecho.

Otra de sus propiedades es proteger el sistema cardiovascular, si se suministra el ginseng, logrará reducir la presión arterial y los niveles de frecuencia cardíaca, así se podrán evitar los trombos, también protegerte de la arteriosclerosis.

Ayuda a prevenir la formación de úlceras que son causadas por el estrés; ya que si se administra puede prevenir la actividad ulcerosa y antigástrica, reduciendo la producción del ácido clorhídrico para el aparato digestivo. Contribuye a combatir la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

El ginseng ayuda a incrementar los niveles de insulina, debido a las propiedades hipoglucemiantes de ginsenòsidos, siendo recomendado para el tratamiento de la diabetes. Sin duda, esta planta aporta múltiples beneficios a la salud, lo que nos lleva a considerarla notablemente por sus beneficios.

¿Cuál es el Ginseng rojo?

Es una raíz conocida por sus propiedades vigorizantes, energéticas y revitalizantes, la cual ayuda a incrementar la capacidad intelectual y física en situaciones de mucho estrés, apatía y fatiga, este tipo de ginseng es recomendado para las personas que necesitan un nivel de su concentración mayor.


Es ideal para contrarrestar el cansancio mental y el agotamiento físico, muchos lo consideran como un estimulante por su efecto energético, sin embargo, el ginseng rojo no crea una sobreexcitación como los demás, además gracias a sus propiedades, mejora la capacidad de aprendizaje, siendo genial a los estudiantes.

Este otro tipo de ginseng, estimula y fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo resistente a una posible infección, también puede aumentar la oxigenación celular, lo cual llega a favorecer con la regeneración de las células que están dañadas, es considerado por ser una importante fuente antioxidante.


¿Qué es el ginseng chino?

Es un producto natural el cual su elaboración es a base de hierbas, y se deriva de la raíz de Panax, el cual se ha utilizado por miles de años en Asia, por sus propiedades que son medicinales. Comúnmente la especie que más se utiliza en la composición de los fármacos, es el ginseng Panax o ginseng chino.


Esta planta que es bastante pequeña y herbácea, pertenece a la familia Araliaceae, una raíz que se utiliza por tradición en la medicina asiática, sus hojas se dividen en cinco lóbulos y sus flores son de color púrpura, sus frutos son dos drupas, su raíz es gruesa y carnosa, adoptando muchas veces forma humana.

El panax ginseng puede desarrollarse en las zonas frías de las montañas de China, Rusia, Corea, Canadá y los Estados Unidos. Hoy en día existen muchos productos naturales que contienen el extracto de la hoja y del tallo del panax ginseng, excelentes por ser un producto natural.

Es importante resaltar que hay que tomar algunas precauciones cuando se administra el panax ginseng, debido a que esta sustancia se debe beber con precaución debido a los pacientes que padecen de enfermedades cardiovasculares, y se recomienda evitar consumir café en exceso.

Este tipo de ginseng aporta muchos beneficios a la salud cardíaca, debido a que ayuda a proteger al corazón, e incluye efectos anti-hipertensivos y contra la insuficiencia cardíaca, esta hierba es eficaz para prologar el tiempo durante un paro cardíaco, además el ginseng asiático refuerza los niveles de colesterol.

Este tipo de ginseng es muy útil para enfermedades del Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Huntington. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes son muy útiles para los derrames cerebrales, sus efectos influyen en la actividad gonadotrópica, contra el envejecimiento celular y los tumores.

Beneficios del Ginseng Americano para la salud

Para poder utilizar el ginseng americano su raíz debe tener al menos seis años, ya que antes de ese tiempo no debe utilizarse para fines medicinales, la manera de saber que ya está listo para ser usado, es verificar las arrugas que tiene alrededor del cuello de la raíz, que indican su edad.



Actualmente este tipo de ginseng está en peligro de extinción en estado silvestre, y esto es a causa de la sobreexplotación, por eso su valor es tan elevado, sin embargo hoy en día lo están cultivando en granjas. El ginseng americano se utiliza para regular las funciones del cuerpo y el alivio de muchas dolencias.

Muchas de las investigaciones han usado el ginseng americano, sin embargo, estudios que se han realizado sobre esta planta sugieren que podría ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y puede funcionar como antioxidante, beneficiando a tu salud.

Este tipo de ginseng funciona como un adaptógeno, ayudando a la actividad anti-envejecimiento, anti-estrés, mejorando el desempeño mental y físico. Su consumo aumenta notablemente el rendimiento en los deportistas, además de ayudar contra los efectos de la menopausia cuando se siente sofocos y eleva el ánimo.


Entradas populares