consejo de salud para la Andropausia



Pensabas que la menopausia solo se diagnosticaba en  mujeres, entérate que no es así, resulta que  los hombres también nos da algo muy similar, te invito a seguir leyendo no te arrepentirás de lo que aprenderás sobre consejo de salud para la Andropausia






los hombres también pueden sufrir de depresión, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño y repentinas ganas de llorar sin motivo aparente. Desde el punto de vista físico, se les unen otros síntomas como pérdida de masa muscular y de vello genital, disminución de la libido e impotencia, así como manos y pies fríos. Al igual que ocurre con la menopausia en el caso de las mujeres, no se ha de permitir que ésta condición afecte su bienestar.


¿Qué es la menopausia en hombre?
La andropausia, falta de andrógenos en el hombre cuando es mayor (adulto). La palabras Andras, significa en griego humano macho, y pausa en griego cese, su definición científica como síndrome asociado a la disminución de satisfacción sexual y disminución de bienestar general con niveles bajos de testosterona.

Verdaderamente la andropausia, existe en los hombres que perdieron su función testicular motivado a accidentes o enfermedades, o con cáncer de próstata desarrollado que ha sido castrado quirúrgicamente, siendo este último factor el de menos incidencia estadísticamente hablando.

Entre los 40 y 50 años de vida del hombre, es cuando suelen sufrir de disminución sexual, depresión, fatiga, incremento de peso, disfunción eréctil y síntomas emocionales, muy similar a la menopausia en mujeres, pero esta se determina con el fin de la menstruación.
El diagnóstico de la menopausia en hombres, requiere presencia de síntomas y signos sugestivos de deficiencia de testosterona. El síntoma más asociado a la andropausia es la libido bajo, y ninguno de los síntomas son específicos del estado androgénico bajo, pero levanta sospecha de la deficiencia.


¿Cuál es el nombre de la menopausia en hombre y su característica?
La diferencia existente con la menopausia, es que se presenta solo en las mujeres, se caracteriza por un inicio lento pero progresivo. Este proceso tuvo muchos nombres como climaterio masculino, menopausia masculina, disminución androgénica en el varón, hipogonadismo de aparición tardía.


También tuvo por nombre, síndrome masculino de envejecimiento. La menopausia en el hombre, hoy día, es conocida como andropausia, cuya característica está asociada a la disminución de testosterona, que disminuye a razón de 1% por año, y varia en los hombres.
El hombre se ve afectado por enfermedades crónicas, como el estrés, la obesidad, enfermedad y medicamentos. Los síntomas que se presentan varían de sujeto a sujeto, y muchos hombres no son sintomáticos, aunque tenga niveles bajos de testosterona.

Esta disminución, puede incidir en los deterioros relacionados con el envejecimiento del individuo, lo cual comienza a partir de los 30 años de vida. Múltiples estudios a la fecha, no han logrado establecer el síndrome para fines de investigación epidemiológica y clínicas.

Los Investigadores han tomado solo dos enfoques, uno netamente estadístico y el otro clínico, pero el hecho grave es que hombres con niveles elevados de disminución de testosterona son asintomáticos. Se ha propuesto a través de la industria farmacéutica, varios tipos de terapias de testosterona.

En muchos casos parece funcionar, pero hay que considerar varias cosas, el remplazo de testosterona no forma parte de los ritmos naturales que tiene el cuerpo del hombre; y hasta ahora, no ha sido probado la seguridad a largo plazo de la terapia que corresponde.

Sin embargo, otros aspectos a considerar es el hecho que puede ser peligroso para los hombres que padecen de cáncer de próstata, terapias de testosterona a largo plazo, ya que puede que aumente el riesgo de cáncer de mama en los hombres, quienes también pueden padecer de ese tipo de cáncer.

Por otra parte existente plantas y varias hierbas que son utilizadas para estimular la vitalidad masculina, las comúnmente utilizadas son miura puama, tribulus terrestres, eurycoma. Estas plantas se emplean para contrarrestar los síntomas de la andropausia.


¿Cuáles son los síntomas de la menopausia en hombre?




Muchos de los síntomas son naturales durante la vejez en el hombre, otros son producidos por las hormonas. En un porcentaje bastante alto de hombre, padecen por cambios de ánimo, pérdida del apetito sexual, deterioro de sus funciones vitales y la virilidad.
En este artículo, te mencionaremos algunos de los síntomas más comunes: la piel seca; pérdida de masa muscular; cambios de humor; tristeza; impotencia; el poco deseo sexual; la disfunción eréctil; sudoración excesiva; perdida de energía, entre otros síntomas.
El debate entre la sociedad médica continua en conocer si el hombre puede tener menopausia, motivado a que los hombres que son sometidos a tratamientos de testosterona, presentan mejoría en los síntomas que asocian a la andropausia, sin embargo, puede ser peligroso.
El consumo excesivo de testosterona, podría producir un aumento de tamaño de la próstata, de colesterol, así como de los glóbulos rojos, claro está, si el tratamiento se realiza bajo estricta vigilancia médica, los riesgos son muy reducidos durante el tratamiento.
La andropausia está estrechamente relacionada con el envejecimiento del hombre, es una falsa creencia pretender que con el consumo de la testosterona va estar joven, por el contrario debe ser normal aceptar que a medida que avanza la edad se va a producir un cambio en el organismo.
Muchos se preguntaran ¿de qué forma de administra la testosterona?, tenga en cuenta que debe ser bajo vigilancia médica, una forma de administrar es por inyección intramuscular o en gel, por la espalda o brazos, esto previamente a los estudios necesarios para demostrar los bajos niveles de testosterona.


Entradas populares