consejos de salud para Diabéticos


 

Las personas con diabetes deben diseñar un plan de alimentación , estos consisten en agregar alimentos con fibra a su dieta para la diabetes y puede ayudarlo a tener un mejor control de la glucosa en la sangre. Estos planes de comidas contienen alimentos para diabéticos tipo 2 adecuados, además de un diseño especial de menú para diabéticos tipo 2 aqui te daremos algunos consejos de salud para combinar esos alimentos que tanto necesitamos.



Los beneficios de la fibra como uno de los alimentos para diabéticos tipo 1 va más allá del control del control de la glucosa en la sangre, la fibra es el alimento que comen las bacterias buenas de nuestro microbioma. Mientras más fibra tengamos en nuestra dieta para diabéticos tipo 1, más prosperarán y mejor será nuestra inmunidad y nuestra salud en general.

Otra consideración importante es el método del plato (contar carbohidratos), la fibra es un carbohidrato, junto con azúcares y almidones. Por lo tanto, aumentar el consumo de fibra puede ser confuso cuando se cuentan los carbohidratos (hidratos de carbono) con diabetes.

Pero la fibra, a diferencia de los azúcares y los almidones, no es completamente digerida por el cuerpo, por lo que no aumenta los niveles de azúcar en la sangre y no aumenta tu índice glucémico. Gramos de fibra se pueden restar de gramos de carbohidratos cuando se cuenta.

Agregue más granos integrales a su plan de alimentación para diabéticos, la regla general es que al menos la mitad de sus granos deben ser granos integrales, pero cuanto más pueda concentrarse en una cantidad moderada de granos enteros en lugar de granos procesados, mejor será.

Las palomitas de maíz pueden ser un placer para tu salud (recuerda evitar la sal y la mantequilla) y satisfactorio, pero solo cuando se hornea en el microondas, este es un de los granos integrales, y si bien es rico en carbohidratos complejos. Tu cuerpo necesita carbohidratos, pero debes elegir sabiamente los tipos de alimentos y evitar los alimentos procesados.

Otro consejo importante es limitar el consumo de alcohol, beber mucha agua durante el día es esencial para ayudar a su cuerpo a mantener los alimentos en movimiento a través del tracto digestivo, esto ayuda mucho a evitar el riesgo de complicaciones como daño a los riñones y a controlar el azúcar en la sangre (glucemia).

Además, al consumir suficiente agua la fibra soluble la absorbe, mientras que la fibra insoluble extrae agua en las heces para que se evacuen correctamente. Sin suficiente agua, el estreñimiento es casi seguro. El concepto de estilo de vida saludable es que es de por vida! Debes medir tus niveles de colesterol y hacer ejercicio.

Lista de los Mejores Alimentos para Diabéticos


Para la mayoría de nosotros, consumir azúcar y carbohidratos (hidratos de carbono) simples es una forma normal de alimentación. Pero para aquellos que viven con diabetes y que son dependientes de insulina, puede ser una cuestión de vida o muerte como consecuencia de esta enfermedad.


Los diabéticos tienen más probabilidades de morir de ataques al corazón o experimentar un accidente cerebrovascular, así que para aquellos que no controlan adecuadamente los alimentos prohibidos para diabéticos, las probabilidades de problemas de salud son aun más grandes.

Afortunadamente, hoy te traemos una lista de alimentos para diabéticos deliciosos que son bajos en carbohidratos y bajos en azúcar, pero que aún tienen un alto contenido de sabor; la mayoría de estos alimentos también están repletos de vitaminas esenciales y antioxidantes para combatir la inflamación y mantener altos tus niveles de energía.

Como por ejemplo los hidratos de carbono, estos son el nutriente con un mayor y más claro efecto sobre el índice glucémico y control de la glucosa en la sangre. Estos súperalimentos mantendrán su azúcar bajo control sin escatimar en sabor. Aquí juntamos una lista de alimentos para ambos tipos de diabetes 1 y 2.


·         Granos 

   Como pan 100% de trigo entero, lentejas, arroz salvaje, garbanzos y frijoles.

·         Vegetales en ensalada como

   Espinacas, brócoli, aguacate, col rizada, ajo, espárragos, cebolla roja, calabacín, coliflor, adámame, zanahorias, calabaza, brócoli, brócoli, papa, tomates, bok choy, apio y pimientos.

·         Carnes magras

   como aves de corral, carne de pavo, carne de conejo y carne de ternera.

·         Pescado

   Salmón salvaje, atún y sardinas.

·         Golosinas 

para evitar el azúcar: productos lácteos como la leche desnatada y el yogur griego con frutos secos y bayas, chocolate oscuro y galletas de lino.

·         Nueces y semillas:

 lino molido, almendras, semillas de chía, maní, avena, hummus y quinoa.

·         Frutas:

 uvas, frutos rojos, frutas cítricas (ricas en vitamina c), manzanas, peras, duraznos mango maduro.

Prueba formar un plan de alimentación para diabéticos utilizando estos ingredientes, esta enfermedad es muy delicada y debe tratarse con cuidado.

quizás te pueda interesar propiedades del mango


Alimentos Prohibidos para un Diabético


Las personas con diabetes no controlada tienen muchas consecuencias graves y riesgo de complicaciones como ataques al corazón, daño a los riñones, ceguera y otras afecciones. Esta es una lista de alimentos prohibidos para diabéticos que las personas con diabetes deben evitar.


Los alimentos para diabéticos tipo 2 que están prohibidos son generalmente comidas chatarra, azucares y comidas empacadas. Un plan apropiado de alimentos debe tener un menú para diabéticos tipo 2 libre de todas estas comidas:

  • ·         Bebidas azucaradas.
  • ·         Grasas trans.
  • ·         Pan blanco, pasta y arroz.
  • ·         Yogur con sabor a fruta.
  • ·         Cereales de desayuno endulzados.
  • ·         Bebidas de café con sabor.
  • ·         Miel, néctar de agave y jarabe de arce.
  • ·         Meriendas envasadas.
  • ·         Zumo de fruta envasado.
  • ·         Papas fritas.


Saber qué alimentos para diabéticos tipo 1 o 2 debes evitar a veces puede parecer difícil. Sin embargo, seguir una dieta para diabéticos tipo 1 o tipo 2, incluso algunas pautas puede hacerlo más fácil. Tus objetivos principales deben incluir evitar los alimentos procesados, evitar la sal, evitar el azúcar, cambiar a una alimentación sana y un estilo de vida saludable.

Crear un plan de alimentación para diabéticos y vitar los alimentos que aumenten el índice glucémico en la sangre y la resistencia a la insulina puede ayudarlo a mantenerse saludable ahora y reducir el riesgo de futuras complicaciones de la diabetes.

Entradas populares