como aprovechar los beneficios de la cerveza


 

Apegarse a una sola cerveza a menudo puede ser difícil pero no podemos dejar de un lado las propiedades y beneficios que tiene la cerveza para la salud y por eso aquí te dejamos unos consejos de salud que no caerán nada mal.





Sin embargo, un estudio puede silenciar a todos los escépticos de la cerveza. Como parece, la cerveza tiene algunos beneficios para la salud bastante sorprendentes.

A pesar de que la cerveza puede causar algunos efectos secundarios indeseables, como la barriga de cerveza, resulta que también puede contrarrestar la diabetes, los problemas cardíacos y una mala memoria.

Los beneficios de la cerveza incluye propiedades anticancerígenas, un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y un aumento de la densidad ósea.

Es una muy buena fuente de ciertos minerales que desempeñan papeles esenciales en varios procesos metabólicos. Si se toma en cantidades moderadas, definitivamente puede mejorar su salud de varias maneras.

Para todos los que piensan que la cerveza es una fuente de calorías vacías, piénselo de nuevo. La cerveza tiene vitamina B, magnesio y potasio. Ahora, no estamos diciendo que se salte su multivitamina diaria, pero es bueno saber que no son todos los carbohidratos.

Beneficios de tomar cerveza


La cerveza ha existido por siglos, es la bebida de la gente. Y, sin embargo, esta bebida tiene una mala reputación. La barriga cervecera y el miedo a otros efectos secundarios negativos han dejado a algunos para creer que la cerveza es mala para ti.




Si por casualidad se encontraba consumiendo una botella o dos durante el fin de semana, no se preocupe: su resaca no fue en vano. Te dejará mental y físicamente saludable. Siempre que se apegue a la regla de moderación diaria, una bebida para mujeres y dos para hombres, puede cosechar estos beneficios viviendo una vida sana y feliz.



Beber cerveza de 3 a 4 veces por semana reduce los riesgos de diabetes. Además, reduce regularmente el riesgo de ataque cardíaco en los hombres en un 42%.

Todos estos estudios sugieren que la cerveza puede incluso aumentar su expectativa de vida. Eso se debe principalmente a sus efectos positivos sobre el colesterol, el riesgo de diabetes y la salud del corazón.

Pero, la idea es no emborracharse todos los días. En cambio, disfrute de una bebida cada dos días, o de tres a cuatro bebidas por semana. ¡Ahora puedes servirte una fría sin sentirte culpable! Dile a tus amigos que la cerveza no es mala para su salud después de todo.

Lo creas o no, la cerveza tiene algunos beneficios sorprendentes, por supuesto, si se consume con moderación. He aquí por qué beber una cerveza o dos ocasionalmente es bueno para su salud.

Propiedades de la cerveza en la salud

Los beneficios  se vuelven prominentes si se consumen en cantidades moderadas. Es una parte importante del mantenimiento de una piel sana, al tiempo que ralentiza el proceso de envejecimiento.

El consumo moderado también reduce el riesgo de inflamación, la causa raíz de la aterosclerosis, que es el colesterol y la placa que se acumulan en los vasos sanguíneos y las paredes de las arterias.

El consumo de cerveza también aumenta el nivel de "colesterol bueno" en un 10-20%, reduciendo así el riesgo de demencia y enfermedades cardiovasculares.

Contiene altas cantidades de Vitaminas B como las vitaminas B6 y B12, la niacina y la riboflavina que tienen una serie de beneficios para la salud comprobados. Por ejemplo, se sabe que la vitamina B6 previene la acumulación de aminoácidos que en última instancia pueden conducir a enfermedades cardíacas y vasculares.

la cerveza no es exactamente un súper alimento. Pero te hace más feliz (¡de acuerdo con la ciencia!), Y un nuevo estudio de la revista Scientific Reports muestra que podría ayudar a prevenir la diabetes. Xanthohumol, un ingrediente clave utilizado para hacer cerveza, redujo la probabilidad de resistencia a la insulina en ratones que fueron alimentados con dietas ricas en grasas.

la cerveza es un excelente reductor del estrés. Después de un duro día de trabajo o de estar atrapado en una situación social incómoda, la cerveza puede ayudar a reducir el estrés y dejarlo un poco más a gusto.

Ah, y si eso no fuera suficiente, el silicio también ayuda a reducir la absorción de aluminio en el tejido cerebral, disminuyendo el riesgo de Alzheimer.


Cuáles son los beneficios de la cerveza negra

Según un estudio de la UniversidadMédica de Wrocław, el proyecto de tres años encontró que la cerveza negra puede contener hasta 800 compuestos químicos diferentes.



Entre esa larga lista, el ingrediente clave es xanthohumol, que puede neutralizar los radicales libres formados al respirar 4 veces más eficazmente que la vitamina c. Xanthohumol también tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, mientras que también inhibe el crecimiento de bacterias.

Además de eso, el estudio indica que los compuestos contenidos en el extracto de conos de lúpulo en cervezas oscuras tienen efectos beneficiosos sobre el metabolismo óseo y pueden aliviar los síntomas de la menopausia (particularmente los sofocos).

No obstante, se deberán realizar más estudios antes de que la Universidad pueda estar 100% segura de sus hallazgos.

La cerveza negra puede hacer que fluyan esos jugos digestivos, cada vaso de cerveza negra de 30cl (10fl oz) contiene un gramo de fibra soluble que facilita el tránsito intestinal. Un intestino perezoso puede causar trastornos gástricos como estreñimiento y/o diarrea.


Beneficios de la cerveza en el cabello

La cerveza contiene un mineral llamado sílice. La sílice es conocida por agregar volumen al cabello y hacerlo más grueso, y también se lo suele tomar como un suplemento para el cabello y las uñas. Esto hace que la cerveza sea uno de los mejores ingredientes que pueda usar para promover el crecimiento del cabello mientras mejora la salud del cabello.






Si estabas buscando un ingrediente que cubriera todas las necesidades minerales de tu cabello, la cerveza es el premio gordo. Además de sílice, la cerveza contiene fósforo, cobre, magnesio, hierro y también las vitaminas B. Los siguientes son los diferentes beneficios de la cerveza para el cabello.

Para aquellos que buscan estimular el crecimiento del cabello, usar un tratamiento con cerveza puede ayudar a estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento del cabello.

Se sabe que la bebida popular acondiciona tu cabello a la vez que mantiene el nivel de pH del cuero cabelludo, evitando que se reseque o se vuelva graso.

recuerda siempre, la vida y la salud caminan de la mano, debemos aprovechar lo que nos da la naturaleza, si vas a tomar no manejes mucho menos uses maquinaria pesada.

Entradas populares