como alimentarse para Bajar el Colesterol






El colesterol es una molécula grasa y es fácil llegar a los niveles de colesterol alarmantemente altos por culpa de todas las grasas saturadas,  grasas trans y los alimentos que suben el colesterol que se encuentran en todas partes. Nuestro organismo carece de hábitos saludables para el corazón y la mayoría de los adultos sufren de colesterol elevado pero tranquilos aqui te dejamos unas joya de consejos de salud para alimentarse como se debe.



Cambiar los alimentos que ingiere para reducir los niveles de colesterol y mejorar la cantidad de colesterol en la sangre, la dieta juega un papel clave, estudios muestran que una persona adulta en la actualidad tiene las paredes de las arterias más gruesas y rígidas en los últimos 10 años debido a la mala alimentación,

Es muy sencillo consumir alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos, con recetas para bajar el colesterol o con un simple menú para bajar el colesterol. Para mejorar las opciones es mejor consumir alimentos para bajar el colesterol rápidamente al mismo tiempo que aumentamos el colesterol bueno (HDL).

Hacer esto requiere una estrategia donde agregaremos una dieta para bajar el colesterol malo (LDL), este colesterol contribuye a la hipercolesterolemia y la formación de placas de aretoma. Al mismo tiempo, debemos consumir alimentos para aumentar el colesterol bueno con una alimentación sana y equilibrada. Sin ese paso, estás en una acción de espera en lugar de una victoria.

Los  copos de avena son un primer paso fácil para mejorar su colesterol, tomar un tazón de avena o alimentos ricos en fibra para el desayuno, pueden ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, y riesgo de trombosis principalmente a través de la fibra que proporciona la avena.

Los frijoles son especialmente ricos en fibra soluble y son ideales en una dieta para bajar el colesterol malo (LDL). Con tantas opciones de frijoles como lentejas, garbanzos, guisantes de ojos negros y más, y tantas maneras de prepararlos, los frijoles son un alimento muy versátil entre los alimentos ricos en fibra.

Los alimentos vegetales, verduras y legumbres como los estanoles y esteroles, el aguacate que contiene poliinsaturados, espinacas y verduras de hojas verdes o que puedan contener antocianinas son beneficiosos para la salud y para bajar el colesterol malo y deben incluirse en la dieta para bajar el colesterol malo (LDL).

Las nueces como las almendras, cacahuetes y otras; son buenas para el corazón, comer 2 onzas de nueces al día puede reducir levemente el colesterol malo (LDL), Los aceites



vegetales como canola, girasol, cártamo y otros pueden ser usados en lugar de alimentos prohibidos para el colesterol como la mantequilla, manteca o grasa para cocinar.



Las frutas y los frutos secos como manzanas, uvas, pasas, fresas, ciruelas y cítricos, son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol malo (LDL). Alimentos fortificados con estanoles y esteroles reducen la capacidad del cuerpo para la absorción del colesterol de los alimentos.

Comer soja y alimentos elaborados a partir de soja, como el tofu y la leche de soja, son una forma poderosa de reducir los niveles de colesterol en la sangre. Los pescados grasos dos o tres veces a la semana en tu menú para bajar el colesterol reemplazando las carnes que tienen grasas trans y grasas saturadas son uno de los alimentos prohibidos para el colesterol

El pescado libera ácidos grasos omega 3 estos ácidos grasos son muy buenos en la  dieta para bajar el colesterol malo (LDL). Los ácidos grasos omega 3 están presentes en los alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos en el torrente sanguíneo y también protegen el corazón al ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular y la aparición de ritmos cardíacos anormales.

¿Qué es el colesterol?


El colesterol es una molécula grasa producida por el cuerpo y que se encuentra en ciertos alimentos como las grasas saturadas y las grasas trans. Nuestro organismo necesita los niveles de colesterol correctos para funcionar correctamente, tener el colesterol elevado  pone en riesgo de trombosis, accidente cerebrovascular o ataques cardíaco por tener las paredes de las arterias más gruesas y rígidas.


El colesterol en la sangre que no es usado se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, causando placas de aretoma. Su nivel de colesterol total es la cantidad de colesterol en la sangre. Consiste en lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo (LDL) y lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno (HDL).

Cuanto más altas sean las lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno (HDL), mejor es para la salud. Estos son los tipos de grasas que se puede acumular en el cuerpo mediante la absorción del colesterol en el intestino delgado. La dieta juega un papel clave para reducir los niveles de colesterol, una dieta para bajar el colesterol malo (LDL), contiene una lista de alimentos prohibidos para el colesterol.

quizás te puede interesar propiedades del bicarbonato

Los mejores alimentos para bajar el colesterol malo o LDL


Los alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos no son complicados de adquirir o cocinar, consiste en alimentos vegetales como estanoles y esteroles, legumbres, verduras, los ácidos grasos omega 3, alimentos ricos en fibra y aceites vegetales comprenden hábitos saludables para el corazón y cómo bajar el colesterol.



Los aceites vegetales de girasol, el aceite de oliva y otras variedades, como parte de una alimentación sana y equilibrada ayuda a reducir el LDL. El aceite de salvado de arroz disminuye el colesterol plasmático y aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar la hipercolesterolemia.



Los tomates son buenos alimentos para bajar el colesterol rápidamente, estimular la circulación sanguínea, aumentar los glóbulos rojos y las plaquetas y reduce el colesterol. Las semillas de fenogreco, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol elevado, el jugo de limón siempre está presente en recetas para bajar el colesterol, reduce el nivel de colesterol malo (LDL).

Errores en la dieta de una persona con colesterol alto



 Una persona que sufre del colesterol elevado debe excluir los alimentos que suben el colesterol de su dieta permanentemente, grasas saturadas y  grasas trans son los primeros en irse, los azúcares y las harinas también deben eliminarse.

Los ácidos biliares que digieren el colesterol le piden a nuestro organismo una alimentación sana y equilibrada con fibra soluble, frutas, almendras, nueces, los frutos secos y copos de avena en el menú para bajar el colesterol.



Entradas populares