consejos de salud para cuidar las uñas


Cuando conocemos a alguien, nuestras manos son lo primero que se nota, y las uñas hacen una parte importante. Las uñas malas pueden destruir todo el tacto y la apariencia de tus manos. Pueden estar formados por células muertas, pero requieren cierto cuidado y nosotros te ayudamos regalandote algunos consejos de salud para el cuidado de la uñas.



Aunque solo prestas atención a cómo se ven en el exterior, en realidad necesitas cuidar tus uñas por el bien de tu salud y protegerlas de cualquier daño exterior.

Si deseas cuidar tus uñas de forma natural, presta atención a los productos que usas en sus manos y protégelos de los agentes ambientales agresivos.

También se debe tener cuidado con lo que se come. Después de todo, tus uñas reflejan tu salud general y tu apariencia puede ser una indicación de la falta de ciertos nutrientes.

Descubre cómo cuidar tus uñas tanto por dentro como por fuera para que siempre sean bellas, fuertes y saludables.


Como cuidar las uñas de los pies


Las uñas de los pies son tan importantes como el resto de los pies cuando se trata de higiene y arreglo personal. Las uñas que son demasiado largas tienen un mayor riesgo de hongos; cortar las uñas con regularidad las hace más fáciles de mantener limpias, de modo y de la suciedad que se queda atascada debajo de ellas, ya que esto causa otros tipos de infección.



Si tienes las uñas de los pies gruesas o difíciles de manejar, puedes remojarlas primero para suavizarlas, es fácil que la humedad quede atrapada entre los dedos, lo que tiene implicaciones negativas para la salud de las uñas de los pies, seca muy bien luego de remojar y usa un par de cortaúñas para uñas gruesas.

¿Usas esmalte de uñas? Si te pintas las uñas de los pies, aplícate un esmalte para uñas antifúngico. Esto ayudará a matar cualquier hongo y evitar que se produzca un color amarillento. No uses zapatos cerrados o sandalias  todo el tiempo, las 24 horas, los 7 días de la semana. Intenta permitir que sus pies y uñas respiren cuando regreses a casa del trabajo.

Que puedo hacer para fortalecer las uñas

también te interesa propiedades del bicarbonato


Aplicar un endurecedor de uñas, existen varias fórmulas para uñas débiles y quebradizas. Varios de ellos, contienen proteínas que fortifican y vitaminas para nutrir las uñas débiles. Usa un esmalte fortificante de uñas solo o como una capa base.

Para cuidar las uñas frágiles o débiles, puedes probar algunos suplementos naturales que beneficiarán tus uñas, así como tu piel y cabello. Aquí hay algunos de los más útiles:

·         Levadura de cerveza o levadura nutricional.
·         Silicio orgánico líquido.
·         Espirulina.
·         Aceite de lino.
·         Aceite de onagra.

Dado que las uñas son una parte muerta del cuerpo, nuestra mente envía solo el exceso de proteínas y minerales para la fabricación de las uñas. Si tu cuerpo ya carece de los nutrientes esenciales, entonces sus uñas son frágiles. Puede aumentar el calcio y las proteínas de forma natural u optar por suplementos.

Incluso puede aplicar cápsulas ricas en biotina en las uñas. Se recomienda una dosis de 2,5 mg de biotina una vez al día para reducir la fragilidad. Solo tenga en cuenta que lleva varios meses ver los resultados y asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar a tomarlo.

Sin embargo, antes de tomar cualquier cosa, recomendamos hablar con un médico o especialista.

Cómo puedo proteger las uñas


La mayoría de las personas tiene el mal hábito de hacer muchas tareas domésticas sin proteger sus manos y uñas. Ya sea por pereza o por prisa, los platos generalmente se lavan a mano, lo que significa que tus uñas quedan expuestas a productos de limpieza agresivos como lejía o detergente.



Mientras cocinas, usas condimentos y especias como la cúrcuma, para situaciones como estas, trata de usar guantes de plástico. Se recomienda que siempre uses guantes y humedezcas sus manos y uñas con frecuencia, especialmente cuando trabajas al aire libre o con productos fuertes.

Tus uñas pueden ensuciarse excesivamente durante la limpieza o incluso romperse. Los guantes de plástico también protegen las uñas de los productos químicos y el colorante que excreta de las especias.

Demasiado frío puede hacer que tus uñas se vean azules o se deshidraten. Endurece las uñas y las hace propensas a romperse fácilmente. Usa guantes durante el invierno para proteger tus uñas del fuerte frío o incluso en la oficina cuando el aire acondicionado está muy alto.

Tienes que dejar que tus uñas respiren de vez en cuando. A todos les gustan las manos recién arregladas, pero a veces, no pintarte las uñas es lo mejor que se puede hacer. Se recomienda quitar el esmalte después de cinco días, cuando la mayoría de las fórmulas comenzarán a agotarse de todos modos.

Retira todo el esmalte de uñas y deja tus uñas libres. Luego dale a tus uñas unos días de inactividad antes de aplicar pintura nuevamente. El esmalte de uñas convencional contiene ingredientes que pueden ser tóxicos para su salud.

Las etiquetas con los nombres de los ingredientes tienden a ser muy pequeñas, por lo que es difícil saber qué hay en el esmalte de uñas. Sin embargo, muchas botellas de esmalte de uñas especificarán si son orgánicas o no contienen sustancias tóxicas. Evitar las sustancias sintéticas no solo beneficiará a tus uñas, sino que también evitará que las toxinas lleguen a tu cuerpo.

te interesan las propiedades del mango

Que es bueno para hidratar las uñas

 La hidratación es uno de los elementos esenciales de belleza para el cuidado de cualquier cosa. Hidrata tus manos y tus uñas con un buen humectante. Una crema a base de manteca de cacao o aloe vera es lo mejor para hidratar las manos y las uñas. La hidratación asegura que la piel muerta no se acumula alrededor de las uñas.

No es suficiente usar loción para hidratar tus manos. Para cuidar tus uñas, debes de usar un producto natural con un alto contenido de aceite que puedas aplicar todas las noches antes de acostarte. Usando aceite de almendras o aceite de oliva, masajea toda la superficie de tus uñas, incluidas las cutículas.

Los aceites naturales proporcionan a tus uñas la fuerza y el brillo adecuados para las uñas. También puede combinarlos y probarlos para ver qué nutre más las uñas. Asegúrate de que los aceites sean de buena calidad. Si lo desea, puede usar guantes de algodón para evitar manchar sus sábanas y ayudarlo a absorber mejor el producto.

Entradas populares