consejos de salud para dejar de fumar


No tienen la menor idea de lo difícil que es dejar de fumar y el trabajo que esto lleva, pero ningún resultado es positivo si no hay sacrificios pero como dice mi madre lo único que es imposible en este mundo es evadir a la muerte, lo que sí podemos lograr es retrasar su llegada y con estos pequeños consejos de salud darás grandes pasos para dejar de una vez por todas dejar de fumar



Dejar de fumar 

Dejar de Fumar es una de las primordiales causas de muerte prevenible. hoy en día la mayoría de las personas ahora son conscientes de que el tabaquismo es una de las principales causas prevenibles de muerte y enfermedad prematuras: causa cáncer, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad pulmonar.



Por esta razón, muchas personas están ansiosas por detenerse. A pesar de esto, algunos fumadores encuentran que dejar de fumar es desalentador. Opinan que tomará considerable tiempo antes de ver progresos en su salud y bienestar. Sin embargo, el tiempo para ver beneficios serios cuando se dejar de fumar es mucho más rápido de lo que la maysoría de la personas piensan.

Los beneficios de salud inician tan solo una hora después del último cigarrillo y se extienden. Decidir que ya estás listo para dejar de fumar es solo la mitad de la batalla. Saber por dónde empezar tu camino para convertirte en una persona libre de humo puede ayudarte a dar el salto.


Porque dejar de fumar

Todos sabemos que fumar es un deseo de muerte, pero eso no hace que renunciar a la adicción sea más fácil. No hay forma de evitarlo: fumar es terrible para ti y todos tu seres queridos. Probablemente ya sepa que la mitad de los fumadores morirán como resultado de su adicción, y que fumar representa la cuarta parte de todas las muertes por cáncer cada año.




deja de fumar en una tarde, rápidamente notará cambios en su bienestar físico , dentro de un día o más después de dejar de fumar, su cuerpo se deshace de todo el gas venenoso de monóxido de carbono que se encuentra en el humo del cigarrillo, como resultado, los niveles de oxígeno en su sangre aumentan y esto mejorará la apariencia de su tez y le dará más energía.

Fumar también contrae los vasos sanguíneos, por lo que cuando deje de fumar su sangre comenzará a fluir más fácil, si tiene mala circulación, su sangre se volverá más delgada por lo que es menos probable que se coagule y cause serios problemas de salud como derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.



Su sueño mejorará una vez que haya superado los síntomas iníciales de abstinencia, su sentido del gusto y del olfato mejorará rápidamente, tanto que puede comenzar a irritarse con el humo de los demás y la forma en que se adhiere a su ropa y cabello.

¿Qué beneficios tiene dejar de fumar?

Una vez que has renunciado al cigarrillo durante unos meses, los fumadores empedernidos tienden a calificarse como menos estresados, existe evidencia de que la nicotina, lejos de ayudar a aliviar el estrés, en realidad puede aumentarla en los fumadores, es la satisfacción del ansia de nicotina lo que crea la percepción del alivio del estrés.




Al dejar de fumar ganas más tiempo, el tiempo extra que obtienes es una ventaja que sorprende a muchos fumadores; la mayoría de las personas no piensa en la cantidad de tiempo y energía que dedican a preocuparse por dónde y cuándo comprar tabaco, comprarlo, fumar y fumar.

Obtienes una sensación de logro que es increíblemente satisfactorio, establecer un objetivo y luego lograrlo, (particularmente cuando el viaje es difícil y ha tenido que superar obstáculos), muchos ex fumadores están orgullosos con razón de sus logros en mantenerse sin fumar, y esta sensación de éxito puede ser excelente para tu autoestima.

Encuentras una nueva faceta de su personalidad, dejar de fumar puede descubrir nuevos aspectos de su personalidad, como parte de la comprensión de lo que desencadena el deseo de fumar, muchos fumadores terminan teniendo una mejor idea de qué los hace sentirse estresados, enojados, felices o aburridos.

Aprendes a manejar situaciones nuevas y superar obstáculos también puede ayudarlo a desarrollarse personalmente.

¿Qué ocurre al dejar de fumar?


En tan solo 20 minutos en después de dejar de fumar, la frecuencia cardíaca disminuye y vuelve a la normalidad, la presión arterial comienza a descender y la circulación puede comenzar a mejorar, el cuerpo se limpia del exceso de monóxido de carbono de los cigarrillos, el nivel de monóxido de carbono vuelve a la normalidad, aumentando los niveles de oxígeno del cuerpo.




Solo 1 día después de dejar de fumar, el riesgo de ataque cardíaco comienza a disminuir, facilitando el ejercicio y hábitos saludables para el corazón. Fumar perjudica las terminaciones nerviosas encargadas de los sentidos del gusto y el olfato y después de dejar de fumar por dos días, se pueden notar olores y sabores más intensos.

Alrededor de 3 días después de dejar de fumar, la mayoría de las personas experimentarán cambios de humor e irritabilidad, fuertes dolores de cabeza y antojos a medida que el cuerpo se reajusta a los niveles de nicotina. Si bien es mejor para la salud no tener nicotina en el cuerpo, estos cambios de humor y agotamiento lo puede causar la abstinencia de nicotina pero podemos resolver esa abstiecia con solo comprar los vaporizadores para dejar de fumar, estos vaper trae una esencia con nicotina que no dañará tu salud, solo te ayuda a no depender del cigarrilloo 

En tan solo 1 mes, la función pulmonar comienza a mejorar, puedes notar menos tos y mayor facilidad para respirar. El aguante atlético se incrementa y puedes notar una destreza renovada para movimientos cardiovasculares, como saltar, trotar y correr.

9 meses después de renunciar al cigarrillo, los pulmones se han restablecido propiamente, después de 5 años sin el cigarro, el cuerpo se ha sanado lo suficiente como para que las arterias y los vasos sanguíneos comiencen a agrandarse nuevamente.

Después de 10 años, las posibilidades de que desarrolles cáncer en el pulmón se reducen a la mitad. La probabilidad de desarrollar cáncer en la boca, la garganta o el páncreas también se ha reducido propiamente.

Después de 15 años, la probabilidad de desarrollar una enfermedad coronaria o cáncer de páncreas es equivalente a la de un no fumador. Después de 20 años, el peligro de muerte por causas afectadas por el tabaquismo, disminuyen al nivel de una persona que nunca ha fumado en su vida.

¿Qué comer o tomar para dejar de fumar?


Cuando dejas de fumar, la comida adquiere una importancia totalmente nueva en tu vida, la primera razón para esto son los antojos, que necesitan ser reemplazados, así que en lugar de comer caramelos o papas fritas durante todo el día, come nueces, semillas, uvas o bayas, o zanahorias picadas o apio, tal vez con hummus o salsa.

Tales alternativas llenarán su cuerpo con vitaminas y minerales. La goma de mascar sin azúcar también es una excelente alternativa y debido a que el tabaco mata las papilas gustativas, la comida tendrá un sabor mucho mejor una vez que deje de fumar.

Consume varias comidas pequeñas en lugar de tres grandes y agrega refrigerios nutritivos para satisfacer la ansiedad. Esto también estimulará su metabolismo y promoverá la pérdida de peso, y así evitar el aumento de peso general que suelen experimentar los que dejan de fumar.

Experimentarás un nivel bajo de azúcar después de dejar de fumar, por lo que debes comer regularmente refrigerios que liberan azúcar en el torrente sanguíneo, como rebanadas de pan integral, pequeñas porciones de cereales integrales, albaricoques, peras, galletas integrales y yogures naturales.

Los alimentos que liberan serotonina en el cuerpo deben ayudar a evitar la depresión que muchos experimentan cuando dejan de fumar. Los alimentos saludables que contienen serotonina son pavo, pollo, pescado, frijoles y nueces.

La nicotina en parches mejora tu concentración y la proteína también mejora tu concentración, de modo que cuando estés trabajando, come pescado, claras de huevo, frijoles o aves de corral para mantenerte alerta.

Fumar agota su cuerpo de vitamina C, así que coma cítricos y frutas tropicales como naranjas y kiwis, consuma vitamina B con plátanos y verduras de hoja verde para mejorar su sistema nervioso.

Entradas populares