cuales son los beneficios de la avena


Una de las opciones de desayuno más famosa es la avena quaker. Y lo es por una razón. La avena en hojuela es una especie de cereal conocido por sus propiedades alimenticias y fuente de vitaminas. Si no come avena, debe hacerla parte de su rutina de inmediato. ¿Pero y para qué sirve? Bueno, te diremos.





Este cereal que comúnmente se come como una opción de desayuno (en ayunas) no tiene ninguna desventajas, viene lleno de nutrientes, especialmente si se consume cruda. La fibra que es dietética y los minerales presentes en la avena ayudan a evitar numerosas condiciones peligrosas, como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad e incluso cáncer. También mejoran la salud en  la piel y cabello.

Mejora la salud cardíaca


La avena quaker en hojuela contiene una poderosa fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol, reduce el colesterol malo sin afectar los niveles de colesterol bueno.

Ayuda en el tratamiento de la diabetes


La avena en ayunas tiene un índice glucémico bajo, y su alto contenido de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Promueve la producción de insulina, que ayuda a las vías neuronales a recibir triptófano.

Ayuda a combatir el cáncer


La fibra en la avena cruda tiene propiedades para prevenir el cáncer de colon y rectal ya que hace que el contenido del estómago sea mucho más espeso, por lo que se digieren más eficientemente.

Mejora la calidad del sueño


Cuando la avena cruda en hojuela se mezcla con leche o miel, se convierte en un maravilloso refrigerio a la hora de acostarse.

Aliviar los síntomas de la menopausia


El aumento de la ingesta de fibra puede aliviar la irritabilidad causada durante la menopausia, y la avena quaker puede hacer maravillas en este aspecto.

¿Qué beneficios tiene la avena en ayunas?

Aumentar la energía

La avena en hojuela ofrece un impulso de energía más duradero cuando se consume cruda en ayunas. Además, las vitaminas en la avena trabajan juntas para ayudar a su cuerpo a metabolizar la energía.





Ayuda a aliviar el estreñimiento


Como la avena que es rica en fibra, una taza en ayunas de avena cruda en hojuelas aumenta el peso de las heces, por lo que las evacua más fácilmente.

Puede ayudar a perder peso


La avena tipo avena quaker tiene propiedades beneficias para la pérdida de peso, más aún si es avena sin ningún sabor añadido.

La avena, como ya vimos, está llena de fibra. Puede hacerte sentir saciado por períodos más largos y desanimarte de atracones. Según un estudio de Taiwán, la avena previene la obesidad y la distribución de la grasa abdominal. Y si se toma como un suplemento diario, la avena incluso puede actuar como una terapia adyuvante para los trastornos metabólicos.

Cómo preparar a nuestros hijos para la escuela y evitar abuso 

¿Cómo preparar la avena para el desayuno?


La avena quaker en hojuela cocida no tiene muchas desventajas, solo que es relativamente más dulce que las otras, para obtener todas sus propiedades en mejor consumir la avena en ayunas y cruda si es posible en hojuela en lugar de molida. Las diferentes variedades de avena (en grano, instantánea y cruda) requieren diferentes métodos de cocción y preparación.




La avena instantánea se prepara fácilmente con un poco de aleche caliente, la avena cruda en hojuela toma aproximadamente 30 minutos en cocinar a fuego lento, mientras que la avena en granos (que son más duros) se puede cocinar en aproximadamente 1 hora y 30 minutos (esa es probablemente la única de sus desventajas). Este tipo de avena se puede incluir en muchos platos y es libre de gluten.

La avena cruda en hojuela se considerada la más adecuada para el desayuno, es la presentación más famosa de la avena quaker y la puedes comer en ayunas incluso antes del café. La avena instantánea está ampliamente disponible en la marca de avena quaker, pero una de sus desventajas es que es menos nutritiva debido al azúcar y los aditivos.

Te recomendamos el pan de avena y las galletas de avena, si los mezclas con bananas en lugar de harina y azúcar, es una combinación perfecta de sabor y nutrición. Puedes intentar hacer pan de avena en casa. Avena Bran, esta es básicamente avena molida con la cáscara aún unida, ¿y para qué sirve? generalmente se agregan a batidos hasta el tope de fibra y muy nutritivos.

¿Cómo consumir avena cruda?


Si piensas en añadir avena cruda a tu dieta matutina pero no sabes cómo hacerlo y para qué sirve, probablemente no quiera comer avena cruda y seca en ayunas, ya que esto podría causar dos posibles desventajas, el sabor en inferior y es una molestia en los dientes, en si la avena cruda en hojuela y en ayunas (incluso la avena quaker) tiene bastante fibra pura.




Existen dos opciones, agregar avena cruda a un batido o mesclar con frutas y yogur, lo importante es que debe aumentar la cantidad de líquidos para mojar la avena. Esto puede ser tan simple como verter leche sobre la avena sin cocer y comerla como cereal o granola.

También puedes mesclar la avena cruda en hojuelas con frutas secas, nueces o mantequilla de maní, mermeladas  y miel para confeccionar tus propias barras energéticas, la marca de avena quaker es recomendable. Solo debes mesclar todo, dejarlo reposar en una bandeja en el refrigerador y comer cuando estén duras.

La avena cruda contiene una sustancia llamada fitato, que es un ácido orgánico que contiene fósforo, una de las desventajas al cocinar la avena, es que esta sustancia se pierde, y para qué sirve el procesamiento si lo natural es mejor. Consumir avena cruda tiene más propiedades y es más saludable.

¿Qué se puede comer con la avena?


Agregue frutas secas a la avena quaker y nueces para cubrir su avena después de cocinarla. Albaricoques picados, arándanos secos, almendras, nueces agregan sabor y textura a su tazón de la mañana. Experimente con diferentes combinaciones para encontrar la que más le guste.



Dele a su avena cruda y en hojuela un toque extra agregando una cucharada de proteína en polvo; mezcle con en la licuadora con jugo de frutas, leche o yogur a la combinación… y para qué sirve? Es que puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo durante el día, mejora el aspecto en  la piel y los músculos, la avena y la proteína tienen muchas propiedades que se pueden juntar.

Nos encanta un buen ponquecito, pero la mayoría están cargados de azúcar, un ponquecito de avena cruda en hojuela y banana es delicioso, especialmente al agregarle bayas dulces, nueces, frutas secas, moras o arándanos.

Con este poquesito de avena cruda en hojuela mantendrás tu desayuno súper saludable con una mermelada de arándanos bajos en azúcar y no dude en agregar algunas almendras adicionales si desea un desayuno rico en calorías con un crujido extra.


Entradas populares