consejos de salud para el cuidado del embarazo


Sus semanas de embarazo están fechadas desde el primer día de su último período. Esto significa que en las primeras dos semanas más o menos, en realidad no está embarazada; su cuerpo se preparará para la ovulación como siempre por eso aquí te entregamos algunos consejos de salud para toda mujer embarazada.





La concepción generalmente tiene lugar aproximadamente dos semanas después de su último período, alrededor del momento en que libera un óvulo (ovular). En las primeras 4 semanas de embarazo, probablemente no notará ningún síntoma.

que es la depresión clic aquí

Síntomas de embarazo primerizo


¿Estás embarazada por primera vez? Los próximos diez meses traerán muchos cambios de muchas maneras: física, mental y emocionalmente. Si bien puede ser un momento emocionante, también puede ser abrumador, aterrador y frustrante. Todos experimentaran el embarazo de manera diferente, y está bien tener diferentes sentimientos a medida que avanza.



Te sentirás fatigada en todo momento del día. Tome siestas cuando pueda y trate de dormir de ocho a diez horas cada noche. Las náuseas y los vómitos son comunes para muchas mujeres. Espere pasar mucho tiempo en el baño, la vejiga, puede sentir una necesidad constante de orinar. Puedes tener antojos de comida extrañas.

La mayoría de las mujeres experimentarán pechos doloridos, crecerán en tamaño y se volverán dolorosas y sensibles. El aumento de las hormonas hace que algunas mujeres deseen tener relaciones sexuales todo el tiempo; pero también pueden volverte loca, en un momento estarás llorando, la próxima risa, el próximo enojo, el próximo llanto, etc.

¿Cómo saber si estas embarazada?


Piensa cuándo fue la última vez que mantuviste sexo, además, considere si practicó sexo seguro. Si no tomó una píldora anticonceptiva y no usó otra forma de anticoncepción (como un diafragma o un condón), tiene muchas más posibilidades de quedar embarazada.



Observe cuándo has tenido tu último período. Una fecha de período perdida es a menudo uno de los primeros signos de que puede estar embarazada. Si pasas la fecha de tu periodo por 1 semana o más, es una guía de que puedes estar embarazada.

Realice una prueba de embarazo en el hogar, es muy precisa si la toma después de haber tenido su período. Aunque las pruebas modernas de embarazo en el hogar son altamente precisas, confirma el resultado con un médico y un examen de sangre para estar 100% segura.

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?



La fatiga y el cansancio ocupan un lugar destacado entre los primeros síntomas del embarazo, al mismo tiempo, el aumento de la circulación sanguínea causado por cambios hormonales puede desencadenar dolores de cabeza frecuentes y leves. El estreñimiento es otro síntoma común.



Los cambios de humor también son comunes, especialmente en el primer trimestre, puede sentirse aturdido o mareado. Al principio del embarazo, la debilidad también puede desencadenarse por niveles bajos de azúcar en la sangre.

Sus senos pueden proporcionar uno de los primeros síntomas del embarazo. Tan pronto como dos semanas después de la concepción, los cambios hormonales pueden hacer que sus senos se pongan sensibles, hormigueantes o doloridos. O sus senos pueden sentirse más llenos y más pesados.

A veces, una pequeña cantidad de manchado o sangrado vaginal es uno de los primeros síntomas del embarazo. Conocido como hemorragia de implantación, ocurre cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero, unos 10 a 14 días después de la fecundación.

El mareo matutino, que puede aparecer a cualquier hora del día o de la noche, es uno de los síntomas clásicos del embarazo. Para algunas mujeres, la náusea comienza tan pronto como dos semanas después de la concepción.

Puedes encontrarte volteando la nariz con ciertos alimentos, los antojos de comida también son comunes. Como la mayoría de los otros síntomas del embarazo, estas preferencias alimenticias se pueden atribuir a los cambios hormonales, especialmente en el primer trimestre, cuando los cambios hormonales son los más dramáticos.

La temperatura del cuerpo cuando se despierta por la mañana aumenta poco después de la ovulación y permanece en ese nivel hasta el próximo período. Si ha estado registrando la temperatura corporal basal para determinar cuándo ovula, su elevación continua durante más de dos semanas puede significar que está embarazada.

Como aliviar las náuseas durante el embarazo




Las náuseas del embarazo a menudo son una queja común, pero a menudo pasa a los 3 meses de embarazo. Sin embargo, para algunas mujeres, las náuseas matutinas severas pueden ser molestas. Come poco y, a menudo, tener el estómago vacío puede empeorar las nauseas.

Consuma alimentos simples ricos en proteínas y los que sean ricos en vitamina B, como las nueces. Intente evitar las comidas ricas, picantes, ácidas, grasas o fritas, las comidas frías pueden ser mejores que las calientes. Es posible que prefiera consumir comidas frías hasta que pasen las náuseas matutinas.

Limítese a los alimentos que atraen, por ahora, incluso si son los mismos alimentos una y otra vez. Evite comer (o ver, oler, o incluso pensar) cualquier plato que provoque los mareos y si le resulta difícil mantener los líquidos bajos, limite las bebidas durante las comidas.

Remedios caseros para las nauseas


Cuando te sientas mareada intenta tomar una taza de té de jengibre para calmar su estómago. También hay varias infusiones de hierbas que se sabe que reducen las náuseas. Pruebe tomar té de hierbas con manzanilla, bálsamo de limón y menta. Si tiene acidez estomacal, evite el té de menta.



Mantenga algunas semillas de hinojo cerca de su cama y mastíquelas cuando sienta náuseas, tomar 25 miligramos de vitamina B6 tres veces al día durante tres días redujeron las náuseas y los vómitos. Sin embargo, consulte con su ginecólogo antes de tomar cualquier píldora.

Otra solución simple es beber un vaso de agua cada hora. Incluso si se despierta durante la noche para visitar el baño, tome un vaso de agua. Esto te mantendrá hidratado. Cuando tú orina está clara, significa que tienes suficiente agua.

Apila barras de frutas en tu congelador. Ayudarán a reemplazar los azúcares que ha perdido al vomitar. Según los informes, algunas mujeres se sienten bien cuando se despiertan e inmediatamente comen un pequeño refrigerio. Mantenga algunos bizcochos junto a su cama, de modo que pueda acercarse a ellos tan pronto como se despierte.

Consejo

Evite comer tres comidas grandes todos los días. En cambio, coma varias comidas pequeñas durante el día. Las comidas más pequeñas son más fáciles de controlar y más fáciles de digerir. Manténgase alejado de los alimentos grasos y fritos, que pueden fomentar las náuseas.

Entradas populares