consejos para curar enfermedad de las encías




Cuando se trata de la salud de su boca, no se trata de lo recto que son sus dientes o de lo brillante que es su sonrisa. ¡No puedes olvidarte de tus encías! Incluso si no tienes caries y tienes los chupetes más perlados de la ciudad, eso no significa que seas inmune a la enfermedad de las encías. Dado que generalmente es indolora, la mayoría de la gente no tiene idea de que algo anda mal con sus encías.




La enfermedad de las encías comienza cuando la placa se acumula debajo ya lo largo de la línea de las encías. La placa es una sustancia pegajosa similar a una película que está llena de bacterias. Puede causar infecciones que dañan la encía y los huesos, lo que lleva a la enfermedad de las encías y la caries dental.

También puede desarrollar periodontitis, una forma avanzada de enfermedad de las encías. La periodontitis afecta los huesos que mantienen sus dientes en su lugar. Si no se trata, puede arruinar las encías, los huesos y los tejidos conectados a los dientes.

La etapa final de la enfermedad de las encías es la periodontitis avanzada. Puede afectar su mordida y es posible que sea necesario extraer los dientes.


Cómo mantener los dientes y encías sanas


Use hilo dental al menos una vez al día. Esto ayuda a eliminar la placa y la comida que está más allá del alcance de su cepillo de dientes, según la ADA. No importa cuando uses hilo dental. Hazlo por la noche, hazlo por la mañana o hazlo después del almuerzo ... ¡hazlo!



Su dentista puede detectar los primeros síntomas de la enfermedad de las encías si los ve con regularidad. También puede eliminar cualquier placa que haya perdido al cepillarse o usar hilo dental. Si tiene gingivitis, el cepillado, el uso del hilo dental y las limpiezas dentales regulares pueden ayudar a revertirlo.

Fumar está fuertemente asociado con la aparición de la enfermedad de las encías. Después de cada comida, cepíllese los dientes. Esto ayuda a eliminar la comida y la placa atrapada entre los dientes y las encías. Frote su lengua también, ya que puede albergar bacterias.

¡Asegúrese de elegir pasta de dientes que contenga flúor después de eso, el sabor y el color dependen de usted!

Los enjuagues bucales pueden ayudar a reducir la placa, prevenir o reducir la gingivitis, reducir la velocidad con que se desarrolla el tártaro. Un enjuague ayuda a eliminar las partículas de comida y la suciedad de la boca, aunque no es un sustituto del uso de hilo dental o cepillado.


Porque las encías sangra


Las encías sangrantes son un signo de mala salud dental, generalmente causadas por limpiezas dentales inadecuadas y cuidados preventivos. Si no se trata, las bacterias pueden florecer y causar la pérdida de dientes y escalar la caries dental.

Mala higiene dental. Una higiene dental deficiente puede provocar la acumulación de bacterias que conducen a la formación de placa en los dientes. Estas bacterias pueden causar inflamación y eventualmente dolor, encías hinchadas y sangrantes, y gingivitis.

Si no está eliminando adecuadamente la placa de sus dientes y encías durante el cepillado diario y el uso de hilo dental, sus encías pueden inflamarse y mostrar encías rojas y brillantes que sangran fácilmente.

Ciertos medicamentos aumentan las probabilidades de que sus encías sangren, los medicamentos pueden diluir su sangre o causar sequedad en la boca, lo que puede provocar sangrado de las encías.

Su rutina de uso del hilo dental también puede causar sangrado en las encías, si acaba de comenzar a usar hilo dental o si no se ha pasado el hilo dental dentro de unos días, puede experimentar un sangrado temporal.

Cambiar de un cepillo de dientes de cerdas suaves a un cepillo más firme puede provocar el sangrado de las encías. Cepillarse demasiado con cepillos de cerdas duras puede causar erosión del esmalte y sangrado, encías irritadas.

Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden alterar las encías, y pueden modificar la respuesta de las bacterias orales y aumentar el flujo sanguíneo a las encías, causando sangrado.

Los aparatos dentales mal ajustados pueden irritar las encías y causar sangrado. Además, cuando hay artefactos en la boca, como aparatos ortopédicos, es fundamental tener mucho más cuidado con la higiene oral.


Remedios caseros para mantener las encías sanas


Las frutas y los jugos de frutas son buenos para mantener sans nuestras encías. El consumo de jugos de frutas como piñas, naranjas y uvas tiene un impacto positivo en la reducción de la placa.



Los clavos son excelentes para la salud de las encías. El uso del clavo de olor es un remedio casero fácil de usar para cualquier tipo de problema dental. El aceite de clavo, al ser un analgésico y tener propiedades antisépticas, es altamente efectivo tanto para aliviar el dolor causado por la enfermedad de las encías como para curar la infección al mismo tiempo.

Debido a sus propiedades germicidas, la menta evita que crezcan bacterias dañinas dentro de la boca. También ayuda a mantener limpios los dientes y la lengua. La menta se usa en casi todos los ambientadores bucales.

Masajear las encías después del cepillado ayudará a aumentar la circulación sanguínea. Una mayor cantidad de circulación fortalecerá las encías y evitará que sangren.

Fumar aumenta la gravedad de las infecciones causadas por enfermedades de las encías. Considere dejar de fumar para tener dientes y encías más saludables.

Beneficios de tener las encías sanas


La prevención es menos costosa que la cura. El cuidado diario regular de sus dientes y encías evitará problemas en el futuro y lo dejará con facturas dentales más bajas. Su boca comenzará a oler si no la limpia regularmente. Sacas la basura regularmente para que no empiece a apestar, limpie la boca al menos dos veces al día.

¿Quién quiere besar a alguien con comida entre los dientes o mal aliento? El cepillado y el uso del hilo dental es la forma más económica y efectiva de eliminar alimentos y bacterias.

Cualquier enfermedad de las encías puede dificultar el control de la glucosa en la sangre. Reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Las bacterias de su boca pueden abrirse paso en el torrente sanguíneo y aumentar la posibilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Tener un bebe sano Se ha demostrado que la enfermedad de las encías aumenta las posibilidades de un nacimiento prematuro y bajo peso al nacer. También puede ser una de las muchas causas de retraso en la concepción y la impotencia. Así que primero debes tener la boca y las encías saludables.

La pasta de dientes en su cepillo es la mejor manera de aplicar minerales y otros desensibilizadores a sus dientes. Hay abrasivos suaves en la pasta de dientes que eliminan los residuos y las manchas de la superficie y ayudan a mantener los dientes frescos, sanos y blancos.

Entradas populares