Que es el maltrato físico


 

El abuso físico básicamente involucra a una persona que usa la fuerza física contra otra, lo que causa o podría causarle daño mismo dicho de tipo físico. Muchos sobrevivientes de abuso físico declaran que la violencia comenzó con solo una bofetada o un empujón, pero luego intercaló y se volvió más intensa con el tiempo.





Un abusador o maltratador físico a menudo culpará a la otra persona, como la víctima, por decir o hacer algo que "causó" su comportamiento violento. O podrían decir que su comportamiento fue el resultado por las circunstancias de estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, o sentirse estresado o frustrado.

También es bastante común que el abusador sienta remordimiento y se disculpe después de un asalto. Pueden suplicar perdón y prometer que nunca más lo harán. A menudo lamentarán sinceramente lo que han hecho, lo que hace que sea más difícil para la víctima del asalto abandonar la relación.

Que es el maltrato infantil


El abuso infantil es el maltrato físico y/o psicológico/emocional hacia los niños. Es cualquier acto o serie de actos perjudiciales por parte de uno o ambos padres o representante, que resulten en daño, potencial de daño o amenaza de daño a un niño.




La mayoría del abuso infantil se produce en el hogar del niño victimizado, se produce una cantidad menor en organizaciones como escuelas o comunidades con las que el niño asiste o interactúa. Hay cuatro categorías principales de abuso infantil: negligencia, abuso físico, abuso psicológico/emocional y abuso sexual.

Algunos profesionales de la salud y autores consideran la negligencia como parte de la definición de abuso, mientras que otros no; esto se debe a que el daño puede haber sido involuntario, o porque los cuidadores no entendieron la gravedad del problema, que puede haber sido el resultado de creencias culturales sobre cómo criar a un niño.

Los efectos retardados del abuso y la negligencia infantil, especialmente el abandono emocional y la diversidad de actos que califican como abuso infantil, también son factores.

Te interesa leer sobre ¿el bullyng?



Tipos de maltratos


El maltrato físico, es el tipo de abuso en el que muchas personas piensan cuando escuchan la palabra "abuso". Puede incluir golpear, abofetear, patear, estrangular o inmovilizar físicamente a una persona en contra de su voluntad. También puede incluir invadir el espacio físico de alguien y, de cualquier otra manera, hacer que alguien se sienta físicamente inseguro.




El abuso sexual


Puede ser una forma de abuso físico que implica violación u otros actos sexuales forzados, retener o usar el sexo como arma. Usar el sexo como un medio para juzgar a la pareja para criticar o decir que alguien no es lo suficientemente bueno en el sexo, o que el sexo es lo único para lo que es bueno.


El abuso verbal y/o emocional


Son más difíciles de detectar y más delicados de probar. Las cicatrices emocionales no se ven y a menudo pueden tardar mucho más en sanar, los sobrevivientes de abuso verbal y/o emocional han señalado que si bien los signos de abuso físico pueden ser notorios para un amigo o miembro de la familia.

El abuso mental y/o psicológico


Ocurre cuando una persona, corroe la sensación de bienestar y salud mental de otra persona, a través de una serie de acciones o palabras hirientes, confusas o fuera de juicio. La victima también empieza a dudar en contarle a alguien sobre el abuso que están experimentando, por temor a que no les crean.

A menudo este tipo de abuso implica hacer que la víctima dude de su propia cordura. El resultado de esto, especialmente durante un período prolongado de tiempo, y a menudo con aislamiento por parte de los abusadores que también tienden a usar, es que la víctima depende cada vez más del atacante porque no confía en su propio juicio.

El abuso económico



Se trata de poder y control sobre otra persona de forma monetaria, un abusador usará todos los medios necesarios para mantener ese control, y a menudo eso incluye las finanzas.

Ya sea que controle todos los presupuestos en el hogar y no permita que la victima tenga acceso a sus propias cuentas bancaria, gaste su propio dinero, tenga tarjetas de crédito o simplemente no permite que la victima tenga un trabajo y gane su propio dinero, este tipo de abuso a menudo es una gran razón por la cual alguien no puede dejar una relación abusiva.

El abuso cultural o de identidad


Ocurre cuando los abusadores usan aspectos particulares de la identidad cultural de la víctima para ocasionar daños o sufrimiento, como un medio de control.

Los abusos incluyen el no permitir que alguien realice la dieta, lleve la vestimenta o siga las costumbres de su fe, usando calumnias raciales o amenazas, estas amenazas pueden estar relacionadas con hablar sobre la orientación sexual de una persona cuando esta es todavía un secreto, o aislar a alguien por qué no habla el idioma del lugar.

Que es el maltrato social


El maltrato social implica evitar que una persona tenga contacto social con sus amigos o familiares o el acceso a realizar actividades sociales, algunos ejemplos incluyen mudar o cambiar de locación a la persona muy lejos, o separar a la víctima del apoyo de amigos y familiares.

También el no permitir que la victima use el teléfono o que el abusador supervise sus llamadas, el abuso aumenta y la persona no permitirá que la víctima se relacione o conozca a los vecinos al mismo tiempo que afirma que los amigos o la familia de la victima están "interfiriendo".

Que es el maltrato animal


El abuso animal 

La negligencia animal, es la imposición de sufrimiento o daño a los animales por parte de “humanos”, para fines de entretenimiento, aburrimiento o experimento. Otra forma de abuso animal puede ser el de matar animales por pelaje para una ganancia monetaria. Los puntos de vista divergentes están en manos de jurisdicciones de todo el mundo.


La crueldad con los animales a veces incluye infligir daño o sufrimiento como un fin en sí mismo, definido como zoosadismo.

Entradas populares