consejos de salud para combatir la depresión


 La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés. La depresión no es solo una sensación de infelicidad o estar un poco harto por unos días, lo cual es común y totalmente normal te invito a seguir leyendo y conociendo algunos consejos de salud con los que podrás combatir la depresión.


Aquellos que sufren de depresión pueden sufrir de una inmensa sensación de tristeza que puede durar semanas o incluso meses. Todos son diferentes y la condición puede manifestarse de diferentes maneras, pero a menudo se describe como una desconexión total de todos los sentimientos de felicidad.



Síntomas de la depresión

 En general, aquellos con síntomas de depresión muestran y experimentan estados frecuentes e intensos de insatisfacción y tristeza y tienden a no disfrutar de las actividades cotidianas comunes. Las personas que sufren de depresión viven en un estado de mal humor constante y con pensamientos negativos y pesimistas sobre sí mismos y sobre su futuro.



Las personas generalmente tienen episodios múltiples, aunque también la depresión puede ocurrir solo una vez durante su vida.

·         Disminución del apetito y la pérdida de peso o aumento de los antojos de comida y aumento de peso.
·         Inquietud, ansiedad o agitación.
·         Pensamiento, hablar o movimientos corporales lentos.
·         Sentimientos de inutilidad o culpabilidad, obsesionarse con fallas del pasado o culparse a sí mismo.

Los síntomas de la depresión pueden variar en diferentes personas. Mucha gente sufre de una sensación duradera de desesperanza y, a veces, puede perder interés en las cosas que antes los hacían felices. Las víctimas también pueden ponerse llorosas y luchar con los síntomas de la ansiedad.

Los síntomas físicos pueden incluir cansancio, patrones deficientes de sueño, falta de apetito y deseo sexual, así como dolores y dolores. En sus pacientes más severos puede convertirse en suicida. La depresión puede afectar a cualquier persona y es mucho más que un sentimiento temporal de tristeza.

Como curar la depresión

 Si le preocupa que padecer de depresión, debe hablar con un médico de inmediato. Las personas tienden a esperar mucho tiempo para informar sus síntomas, pero antes de que se informe el problema, antes las personas pueden comenzar a recuperarse.

Muchas personas con depresión se benefician al ver a un psiquiatra o psicólogo. También se pueden agregar medicamentos ansiolíticos y estimulantes para uso a corto plazo.

Mientras que los antidepresivos tradicionales pueden hacer una gran diferencia para algunas personas, el hecho es que no funcionan para todos. Lo que es más, incluso cuando funcionan, generalmente tardan al menos varias semanas en hacerlo.
Los médicos pueden recomendar una combinación de cambios en el estilo de vida que incluye, reducir el consumo de alcohol, comer de forma más saludable o hacer ejercicio con más frecuencia.

Las terapias de conversación también están disponibles, como la Terapia de Comportamiento Cognitivo (TCC) y, en ocasiones, los médicos recetan antidepresivos. En casos severos, se recomienda una combinación de los dos. Es extremadamente importante que consulte a su médico de cabecera con el fin de hacer un plan de acción en conjunto.

Remedios naturales para la depresión


Cumpla con su plan de tratamiento. Si se detiene, los síntomas de la depresión pueden reaparecer y también podría experimentar síntomas de abstinencia. Reconoce que tomará tiempo para sentirse mejor.



Aliente a su familia a aprender sobre la depresión para ayudarlos a comprenderlo y apoyarlo. Pídale a sus familiares o amigos que lo ayuden a vigilar las señales de advertencia.

Alimentos con ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 se concentran en el cerebro y los científicos creen que juegan un papel muy importante en lo que respecta al rendimiento cognitivo, la memoria y la producción de receptores para el neurotransmisor serotonina. Los estudios han encontrado que los ácidos grasos omega-3 están relacionados con una mejor salud cerebral.

La hierba de San Juan es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos para contrarrestar la depresión. Los científicos creen que los compuestos en la planta ayudan al cerebro a producir más neurotransmisores que elevan el estado de ánimo como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina.

Los estudios indican que la hierba de San Juan es tan efectiva como los medicamentos tricíclicos convencionales, pero sin ninguno de los efectos secundarios desagradables.

Las bacterias malas en su sistema digestivo pueden causar una serie de problemas, que pueden terminar perjudicando su salud cognitiva, lo que inevitablemente debilitará su estado de ánimo. Obtener los probióticos del yogur, kéfir o vegetales fermentados (como el chucrut) puede ayudar a mejorar la salud de la flora de su sistema digestivo.

Las deficiencias de vitamina D3 (el nutriente de la luz del sol) durante mucho tiempo se han relacionado con el trastorno afectivo estacional. Técnicamente hablando, D3 no es realmente una vitamina, sino más bien una hormona que nuestra piel produce en respuesta a la luz solar.

Sin embargo, es un nutriente que desempeña un papel crítico en muchas funciones del cerebro, lo que puede explicar por qué las lámparas solares y los suplementos de D3 a menudo se recetan para aliviar la depresión leve y moderada.


Entradas populares