que es la sinusitis y cómo curarla


 

Médicamente conocida como rinosinusitis, una infección sinusal qué ocurre cuando las cavidades nasales se infectan y se inflaman pero con algunos consejos de salud podrás combatir estas molestias.



La sinusitis generalmente es causada por un virus y con frecuencia persiste incluso después de que desaparecen otros síntomas de las vías respiratorias superiores. En algunos casos, las bacterias, o rara vez los hongos, pueden causar una infección sinusal.

Otras afecciones, como las alergias, los pólipos nasales y las infecciones dentales, también pueden contribuir al dolor sinusal y a los síntomas.


Que es bueno para la sinusitis



El uso de un aerosol descongestivo nasal, como la oximetazolina, puede ayudar a aliviar los síntomas de la infección sinusal a corto plazo. Pero debe limitar su uso a no más de tres días. Un uso prolongado puede causar un efecto de rebote en la congestión nasal.

Cuando use un aerosol nasal para tratar una infección sinusal, tenga en cuenta que el uso prolongado puede empeorar sus síntomas.

A veces, un aerosol nasal con esteroides, como fluticasona, triamcinolona o mometasona, puede ayudar con los síntomas de la sinusitis sin el riesgo de síntomas de rebote debido al uso prolongado. Actualmente, los aerosoles nasales de fluticasona y triamcinolona están disponibles sin receta.


Qué hacer para aliviar la sinusitis


Muchas personas experimentan presión sinusal por alergias estacionales o el resfriado común. Usted sabe la sensación. Su nariz está taponada o como un grifo con fugas, y su cabeza se siente como si estuviera en una prensa. Se siente mejor mantener los ojos cerrados porque están hinchados y doloridos. Y tu garganta se siente como si te hubieras tragado las uñas.





Los problemas de la sinusitis pueden ser incómodos. Sin embargo, existen remedios efectivos, desde sopa de pollo hasta compresas, que puede usar para aliviar el dolor y la incomodidad de las afecciones de los senos paranasales.

Su presión sinusal puede hacer que sienta tensión en la cabeza, la cara y el cuello. La terapia de biorretroalimentación, un método de tratamiento alternativo que le enseña a controlar sus funciones corporales, puede aliviar esta presión.

Este método ha demostrado su eficacia para aliviar los dolores de cabeza, incorporar ejercicios de respiración profunda y meditación para lograr la relajación y reducir el dolor. El yoga, la meditación y otras técnicas de relajación pueden ayudar a reducir el dolor y la presión de las infecciones sinusales.

Los síntomas de presión sinusal pueden ser dolorosos e incómodos. Además de utilizar métodos de tratamiento tradicionales como descongestionantes y analgésicos, los remedios caseros alternativos también pueden impulsar su recuperación.

Si continúa experimentando síntomas de presión sinusal después de una semana, o si comienzan a empeorar, busque atención médica. Esto podría ser un signo de una infección más grave que puede requerir antibióticos recetados.


Remedios naturales para la sinusitis

El aire seco y los senos paranasales pueden aumentar la presión sinusal y causar dolores de cabeza y palpitaciones. El vapor agrega humedad al aire, ayuda a humedecer los conductos sinusales y adelgaza la mucosidad que puede haberse engrosado con el tiempo.



Tome una ducha caliente e inspire el vapor para reducir la presión. También puede usar un humidificador para obtener más alivio a largo plazo.

Para un impulso extra, agregue aceite de eucalipto a su baño para acelerar su recuperación. El eucalipto contiene cineol, un ingrediente conocido por acelerar la curación de la sinusitis aguda. El aceite también puede ayudar a reducir la congestión nasal y despejar sus vías.

Un tratamiento común para la presión sinusal y la congestión es un lavado con solución salina. El aerosol salino contiene sal que ayuda a aumentar la humedad en la nariz y reduce la presión sinusal. Puede comprar aerosol salino en farmacias, o puede hacerlo usted mismo con bicarbonato de sodio, agua destilada y sal sin yodo.

Una buena noche de sueño puede ayudar al cuerpo a sanar. El sueño estimula al cerebro a liberar hormonas que estimulan el crecimiento del tejido. Además, cuando está en reposo, su cuerpo puede producir más glóbulos blancos esenciales para atacar virus y otras bacterias.

Intente evitar las actividades o bebidas que son demasiado estimulantes antes de acostarse. Permitir que su cuerpo descanse puede ayudar a reducir la presión sinusal, acelerar el tiempo de recuperación y hacer que se sienta más fresco. Vea algunas ayudas naturales para dormir si necesita ayuda adicional.

Así como el sueño es esencial para la curación, la forma de dormir puede aliviar los síntomas de los senos nasales. Estar acostado puede aumentar la acumulación de moco en los conductos nasales, aumentar la presión de los senos y alterar el ciclo de sueño.

Apoye su cabeza con almohadas por la noche para mantener su cabeza sobre su corazón. Esta posición para dormir evitará la acumulación de seno y puede ayudarlo a respirar más cómodamente.

La deshidratación puede contribuir a que sus senos nasales se sequen y aumente la presión en su cara. Aumente su consumo de agua a lo largo del día si se siente mal. Los líquidos reducirán los bloqueos en sus senos paranasales.

¿Te sientes deprimido aquí algunos consejos?

 Que es la sinusitis aguda


Una nariz tapada y presión en los pómulos, cerca de los ojos o sobre la frente puede significar que tiene sinusitis aguda.


La sinusitis aguda, es una inflamación a corto plazo de las membranas que cubren la nariz y los senos circundantes. Esto impide su capacidad para drenar el moco de la nariz y los senos paranasales.

La sinusitis aguda generalmente se debe a un resfriado que causa una infección viral. Sin embargo, también puede deberse a causas no infecciosas. La sinusitis aguda es común, afecta a alrededor de 1 de cada 8 adultos por año.

Las enfermedades y afecciones que pueden causar o causar una sinusitis aguda incluyen:

·         Virus
·         Bacteria
·         Hongos
·         Alergias intranasales, como la fiebre del heno
·         Pólipos nasales u otros tumores
·         Tabique nasal desviado
·         Adenoides infectadas

·         Fibrosis quística una enfermedad genética heredada en la que se acumula una mucosidad espesa y pegajosa en el cuerpo

Un diente infectado también puede causar sinusitis aguda. En casos raros, las bacterias se pueden diseminar del diente infectado a los senos paranasales.

El diagnóstico de la sinusitis aguda por lo general implica un examen físico. Su médico presionará suavemente sus senos paranasales con los dedos para identificar una infección. El examen puede incluir mirar su nariz con una luz para identificar inflamación, pólipos, tumores u otras anormalidades.


Entradas populares