Remedios caseros para el dolor de cabeza


 

Hay tantas cosas que pueden causar un dolor de cabeza: un mal día en la oficina, fechas límite, una discusión desagradable, el tráfico, etc. No hay duda que una migraña puede complicarnos la vida pero con algunos consejos para crear remedios caseros nuestra salud mejorará tanto que ni recordaras como son los dolores de cabeza.





Cualquiera que sea el motivo, una vez que comienza una migraña o dolor de cabeza, prefiere perforar un agujero en el cráneo para detenerlo. Lamentablemente, para muchos de nosotros, este dolor insoportable es un hecho cotidiano, aquí damos una lista de remedios naturales que puedes usar en casa o en la oficina:

Aceite de lavanda
La inhalación de aceite de lavanda alivia el dolor de la migraña en 15 minutos. El aceite de lavanda puede inhalarse directamente o aplicarse diluido en las sienes.

Aceite de albahaca
Este aceite alivia la tensión en los músculos cuando se usa tópicamente. El aceite de albahaca trata los dolores de cabeza aliviando la presión y relajando los músculos.

Aceite esencial de eucalipto
Este aceite tiene cualidades expectorantes, antiinflamatorias y para el dolor, por lo que es un remedio ideal para el dolor de cabeza y la migraña.

Té de romero con tomillo o salvia
Comenzar el día con una taza de este té es definitivamente una buena opción para vencer ese dolor de cabeza palpitante.

Te de cúrcuma
Aplasta un poco raíz de cúrcuma y agrégale agua hirviendo. Este té casero reduce la inflamación en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que tomaría una aspirina.

Té de camomila
El té de camomila contiene compuestos que ayudan a reducir el dolor y relajar la mente, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Este té actúa de forma maravillosa para calmar la migraña.

Té verde
La cafeína presente en el té verde mejora el flujo de sangre en el cerebro, lo que proporciona alivio del dolor de cabeza.


Te interesa  sobre ¿alimentos antiinflamatorios? 



¿Qué es bueno para quitar el dolor de cabeza?


Entonces, ¿qué puedes hacer cuando pasas un mal día y terminas con un dolor de cabeza o una migraña severa? La solución es fácil y simple por supuesto, tomas un analgésico, siempre estaremos dispuestos a probar cualquier cosa con tal de deshacernos de este fuerte dolor de cabeza. Para acelerar el alivio del dolor te recomendamos:




Prueba la acupresión

Es la práctica de aplicar presión en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor y otros síntomas, también ayuda a aliviar las náuseas asociadas a la migraña.

Yoga
Alivia la frecuencia, la duración y la intensidad de los dolores de cabeza, mejora la ansiedad, relaja la tensión en las áreas que provocan la migraña y mejora la salud vascular.

Biofeedback
Es un método de relajación que enseña a controlar las reacciones autónomas ante el estrés, es útil para los dolores de cabeza y la migraña desencadenadas por reacciones físicas al estrés.

Agrega magnesio a tu dieta

La deficiencia de magnesio está relacionada con dolores de cabeza y la migraña, intenta comer más las verduras de hojas verdes y cereales integrales.



Un masaje
Un masaje semanal puede reducir la frecuencia de la migraña y mejorar la calidad del sueño, mejora el estrés percibido y las habilidades de afrontamiento.

Los remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza y la migraña también son recomendables en conjunto con estas actividades además de los analgésicos si deseas tomarlos.


¿Remedios para que baje el dolor de cabeza?


Los remedios caseros para hacer que el dolor de cabeza o la migraña bajen más rápido son muy fáciles de hacer, incluso cuando nos sentimos tan mal, también se pueden realizar cuando se tiene un dolor de cabeza después de una cirugía:

Compresas calientes y frías
Tanto el calor como el frío pueden proporcionar alivio para el dolor de cabeza, por extraño que parezca. Mantenga una bolsa fría y una caliente, intercámbielas luego de unos minutos.

Evitar la vista cansada
Mirar una pantalla por largos períodos de tiempo seguramente dejará su cabeza dolorida, lo que puede hacer es tomar descansos frecuentes.

Mantenerse hidratado
Una de las causas más comunes de dolores de cabeza incluso el dolor de cabeza después de una cirugía es la deshidratación. Mucha gente no bebe suficiente agua, así que tome por lo menos 4-6 vasos de agua  y evitará muchos dolores de cabeza.

Prueba el aceite de pescado
Aceite de pescado que contiene ácidos grasos omega-3 que reducen los síntomas de una migraña.

Tome cafeína
Para algunas personas, tomar una bebida con cafeína como el café o el té puede aliviar una migraña.

Ejercicios de respiración
Relajar los músculos, hacer respiraciones profundas, largas, lentas y aliviar la tensión ayuda a aliviar los dolores de cabeza. Muchas técnicas de respiración pueden ayudarlo a hacer esto.


¿Remedios para reducir la migraña?


Una migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede resultar muy pero muy dolorosa en conjunto con otros síntomas como nauseas, vómitos y fiebre, los remedios caseros pueden mejorar los síntomas que causan una migraña recurrente, pero ya es cuestión de hacer de estos remedios un hábito:




Visualiza recuerdos felices

Recordar experiencias tranquilizadoras ayuda a relajarte y a enfocar tu mente. Asegúrese de visualizar imágenes que tengan un significado personal.

El uso de suplementos

Vitaminas para la migraña, complejo de vitamina B y vitamina D.

Remoje sus pies
Empapar sus extremidades en agua tibia aliviará la presión en los vasos sanguíneos en la cabeza.

Estiramiento y movimiento

Sentarse durante mucho tiempo puede provocar un aumento en la tensión corporal, tómese un descanso cada hora y haga algunos estiramientos simples.

Acupuntura

La acupuntura cura eficazmente casi todos los tipos de dolores de cabeza, incluidos los tipos de migraña y el dolor de cabeza después de una cirugía.

Homeopatía para la migraña

Esta área de la medicina trata de profundizar en la raíz del dolor, liberándote por completo de los ataques frecuentes de dolores de cabeza.


¿Características de la migraña?

Las características  más comunes en los tipos de colores de cabeza y la migraña son:

·         Dolor severo, a menudo "punzante", generalmente en un lado o en toda la cabeza.
·         Náuseas y/o vómitos.
·         Sensibilidad a la luz.
·         Sensibilidad al sonido.
·         Dolor de ojos.
·         Fiebre (resfriado).



No todas las personas que tienen colores de cabeza experimentarán todas estas características. Si una persona no está segura de cuáles podrían ser sus desencadenantes específicos, mantener un diario de dolor de cabeza puede ser beneficioso para identificar los factores individuales que conducen a la migraña.

Entradas populares