Cuales son los Alimentos para la Anemia


 Si sufres de anemia tienes que estar más atento a los alimentos permitidos y prohibidos para la anemia. Estos alimentos son una fuente muy buena de hierro, como el cuerpo absorbe dos o tres veces más este mineral en alimentos de origen animal que de alimentos de origen vegetal. Algunas de las mejores fuentes animales de hierro son:



 Carnes magras y carnes rojas.
·         Hígado.
·         Ostras.
·         Pollo.
·         Pavo.
·         Pescado.
·         Huevo.

Aunque se absorbe menos hierro en alimentos de origen vegetal, cada mordisco cuenta, y agregar una fuente de vitamina C a las fuentes vegetarianas de hierro mejorará la absorción. Algunas de las mejores fuentes vegetales de hierro son:

·         Frijoles y lentejas.
·         Tofu.
·         Papas al horno.
·         Legumbres de hojas verdes oscuro como las espinacas y las acelgas.
·         Cereales integrales fortificados para el desayuno con frutas y frutos secos.
·         Panes integrales y enriquecidos.

Coma una dieta equilibrada y saludable que incluya buenos alimentos ricos en hierro para prevenir cualquier deficiencia. Combine las fuentes vegetarianas de hierro con vitamina C en la misma comida y frutas para combatir la anemia. Ejemplo de recetas para la anemia: una ensalada de pimientos, espinacas y acelgas con jugo de limón o cereales integrales fortificados y bayas.

Si se necesita tratamiento para la deficiencia de hierro, un proveedor de atención médica evaluará si tiene síntomas de anemia, el estado del hierro, cantidad de glóbulos rojos (eritrocitos) y determinará la forma exacta de tratar la anemia, que puede incluir cambios en la dieta por una dieta para anémicos o tomar suplementos con mg de hierro como ácido fólico y vitamina b12 especialmente durante el embarazo.

¿Qué es la anemia?


¿Te sientes constantemente fatigado? ¿O has tenido algunos problemas de salud como un dolor de cabeza constante, sentir frío, piel con palidez y sin brillo recientemente? Se trata de baja hemoglobina en la sangre, puede ser una anemia leve o incluso una anemia severa y el descanso no es todo lo que necesitas, debes también agregar hierro en la dieta.

La anemia es una enfermedad en la que la sangre posee pocos glóbulos rojos. Los glóbulos rojos (eritrocitos) sanos son la parte principal de la hemoglobina en la sangre que se une al oxígeno; esto simplemente significa que si tiene un bajo recuento de glóbulos rojos o baja hemoglobina en la sangre.


Entonces las células de su cuerpo pueden no obtener suficiente oxígeno para funcionar correctamente, por lo que puede sentirse cansado y con menos energía la mayor parte del tiempo, desarrollando problemas de salud como dolor de cabeza, frío y palidez, porque el cuerpo no absorbe la cantidad necesaria de hierro, se vuelve deficiente en hierro.

Los síntomas aparecen solo cuando la deficiencia de hierro ha progresado a una anemia leve por deficiencia de hierro, una condición en la cual las reservas de hierro del cuerpo son tan bajas que no se pueden generar suficientes glóbulos rojos (eritrocitos) normales para transportar el oxígeno de manera eficiente. La deficiencia de hierro es muy común.

Hay muchos distintos tipos de anemia, como la anemia leve, la anemia severa y la anemia ferropénica, pero la más común es causada por una deficiencia de hierro en el cuerpo. La médula ósea requiere hierro para producir hemoglobina en la sangre. Al consumir alimentos que provocan anemia empeoramos nuestra situación. Debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios por una dieta rica en hierro o una  dieta para anémicos.

¿Por qué necesitamos hierro?


Sin suficientes alimentos ricos en hierro en el cuerpo, no podrá producir hemoglobina para los glóbulos rojos. En las mujeres embarazadas poca absorción del hierro causa la anemia por deficiencia de hierro, ácido fólico y vitamina b12, puede causar complicaciones graves durante el embarazo, mientras que en los niños puede afectar su lenguaje y sus habilidades motrices.

Hay dos tipos diferentes de este mineral, el hierro hemo y hierro no hemo. Los alimentos ricos en hierro como los alimentos de origen animal con proteínas, como las carnes rojas y el pollo, son su principal fuente de hierro hemo, que es fácilmente absorbido por su cuerpo.

Los alimentos de origen vegetal son una buena opción como alimentos para la anemia en niños, como las espinacas y las legumbres, ya que es una fuente principal de hierro no hemo. El hierro no hemo no es absorbido fácilmente como el hierro hemo. Incluir alimentos ricos en vitamina C, como tomates y pimientos, con sus fuentes de hierro no hemo puede mejorar la absorción del hierro.

Mejores Alimentos para Combatir la Anemia


Existen muchos alimentos malos para la anemia, alimentos que provocan anemia y mantienen la hemoglobina en la sangre baja y agravan tus problemas de salud. Para evitar esto necesitas consumir hierro en la dieta o una dieta rica en hierro priorizando la ingesta de alimentos ricos en hierro, esta dieta para anémicos reduce los síntomas de anemia y aumenta la absorción del hierro en el cuerpo.

Si necesitas un tratamiento de la anemia y te preguntas ¿qué no debo comer si tengo anemia? Te recomendamos estas recetas para la anemia consiste en tres comidas de alimentos ricos en hierro como alimentos de origen vegetal, alimentos de origen animal

¿Qué comer cuando se tiene anemia? En el desayuno

Una comida rica en hierro para el desayuno puede incluir 1 taza de cereales integrales o avena instantánea fortificada con hierro con 4 cucharadas de pasas o frutos secos (una de las mejores frutas para combatir la anemia) servidas con 1 taza de jugo de naranja (vitamina C).

Esta comida contiene aproximadamente 13 mg de hierro en la dieta para prevenir la anemia, y la en el jugo de naranja ayudará a mejorar la absorción del hierro. Los alimentos malos para la anemia esta el té, el café y que pueden inhabilitar la absorción de hierro.

¿Qué comer cuando se tiene anemia? En el almuerzo

Para el almuerzo, en su dieta para la anemia, puede usar carnes rojas, hígado o pescado, pan enriquecido con hierro. Sirva su comida del almuerzo con 1 taza de frutas para combatir la anemia, legumbres como espinacas, acelgas, zanahorias y un poco de yogur.

Esta comida contiene aproximadamente 5 mg de hierro en la dieta para prevenir la anemia. Los granos integrales son alimentos que provocan anemia y es mejor que incluya productos de harina refinada, como panes blancos, en su dieta alta en hierro.

¿Qué comer cuando se tiene anemia? En la cena

Una cena con alimentos ricos en hierro consta de pechuga de pollo o huevo, una papa cocida con 1 cucharadita de margarina, 1 taza de legumbres, frutas, espinacas, acelgas. Esta comida contiene aproximadamente 5,6 mg de hierro en la dieta, y la vitamina C estas recetas para la anemia le ayudarán a aumentar la absorción del hierro.

Entradas populares