Conoce mejor Tu Organismo para Mejorar Tu Salud


 

No tiene que reevaluar toda su vida para comenzar a vivir de manera más saludable. Puede comenzar en un minuto a partir de ahora que hay muchas maneras en que puede mejorar su salud, al mejorar su estilo de vida y bienestar; para obtener los pasos más simples hacia una vida mejor.


Tómese un minuto para pensar en las consecuencias de sus acciones cuando se enfrente a una decisión importante, grasas y sufrir de enfermedad coronaria, o vegetales y sentirse saludable, con estos consejos de salud sencillos que demoran 60 segundos o menos.


Reduzca su ingesta dañina

El efecto de la grasa en las arterias y la salud general es bastante conocido, por lo que debe intentar reducir su consumo cambiando sus métodos de cocción. Pruebe cocinar a la parrilla, hornear o cocer al vapor en lugar de freír. Si está friendo algo, puede utilizar aceites de cocina en aerosol en lugar de aceite en las sartenes: esta es una alternativa más saludable con un contenido de calorías inferior.


Para reducir el impacto en su presión arterial reduzca su ingesta de sal. Usar hierbas y especias como orégano, nuez moscada y pimentón para sazonar sus alimentos. ¡Eventualmente puede descubrir que no necesita agregar sal en absoluto!

Picar o cortar su comida un poco hará que sus porciones parezcan más grandes y más satisfactorias. Cuando creas que estás comiendo una porción más grande de comida, te engañarás y te sentirás más satisfecho con menos calorías.

Remedios para aliviar el dolor de cabeza 

Consumir líquidos

Existe un acuerdo general de que el , tanto negro como verde, puede contribuir positivamente a su salud. El té contiene antioxidantes que pueden inhibir el crecimiento de las células cancerosas, favorecer la salud dental, aumentar la densidad ósea y fortalecer la salud cardiovascular.




Los tés de hierbas se están volviendo cada vez más populares, y ahora se almacenan en la mayoría de los cafés y cafeterías. Están repletos de antioxidantes, vitaminas y minerales, y brindan infusiones de hierbas que son una forma natural de mejorar su salud.

Exprime una rodaja de limón en tu té helado o caliente. La acidez puede aumentar las concentraciones de antioxidantes en el té verde en un 20 por ciento, el mismo truco funciona con todo tipo de té.

Todos deberíamos beber alrededor de ocho vasos de agua al día. Mejorará en gran medida su digestión, absorción de nutrientes, hidratación de la piel y desintoxicación, así como muchos otros aspectos de su salud. Trate de tener siempre consigo un vaso o una botella de agua; deslizar agua durante el día es la manera más fácil de obtener la cantidad requerida.

Tomar café o té con cafeína después de tomar ibuprofeno alivia los dolores de cabeza más rápido que tomando ibuprofeno solo. Si! Tomar ibuprofeno y el equivalente de cafeína de dos tazas de café da alivio completo. Por las mañanas el café no es la única bebida a la que puedes recurrir. Toma un refresco con lima, la carbonatación y el aroma te darán energía.


No te saltes comer o dormir

Su cuerpo necesita combustible de buena calidad para despertar su metabolismo, así que siempre disfrute de un buen desayuno. Significa que quemará más calorías durante el día y también le evitará que adormezca por la mañana cuando su cuerpo se está quedando vacío.

Tener un desayuno abundante que le proporcionará mucha energía lo preparará bien para el día. Pensar en lo que comió durante el almuerzo podría evitar que se atrase en los refrigerios de la tarde.

Si tiene problemas para dormir, intente eliminar los estimulantes como el alcohol o la cafeína, especialmente en las horas previas a la hora de acostarse. Ver televisión o usar una computadora portátil o tableta directamente antes de ir a dormir también ha demostrado que interrumpe el sueño. Si intenta leer un libro o escucha algo de música antes de acostarse, es posible que le resulte más fácil dejarlo.

En lugar de contar ovejas para conciliar el sueño, simplemente use calcetines, los investigadores dicen que ponerse calcetines puede ayudarlo a quedarse dormido la mitad del tiempo que normalmente toma. Esto sucede porque los pies y las manos calientes causan que los vasos sanguíneos se agranden, permitiendo que más calor escape de su cuerpo, lo que a su vez disminuye la temperatura.

Evita el maltrato fisico

Frutas, vegetales e integrales

Si agregar más frutas y vegetales suena fatal, busque las versiones de "comida con los dedos" que adoran los niños: zanahorias y ramas de apio, tomates cherry, flores de brócoli, uvas, bayas y frutas secas. Todos son potencias nutricionales repletas de antioxidantes.

Las frutas como naranjas, limones y pomelos son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Además, los cítricos y los plátanos son una buena fuente de potasio que puede ayudar a regular la presión arterial.

Si le cuesta comer mucha fruta cada día, intente encontrar maneras creativas de incluirla en su dieta, como hacer batidos caseros o ensaladas de fruta como postre.

Comer alimentos integrales como el pan, los cereales y el arroz puede reducir sus niveles de colesterol y reducir en gran medida su riesgo de enfermedad cardíaca. Mire el envase de los alimentos etiquetados como "integrales", especialmente cereales, para ver cuál de ellos es el mejor. Para un beneficio de salud adicional, trate de mantener el color marrón

El picante

El consumo regular de ajo, ya sea en forma natural o en cápsulas, promueve un corazón sano y una buena circulación al reducir la presión arterial y el colesterol, y también ayuda a combatir las infecciones y aumenta la inmunidad del cuerpo. Los chiles ayudan a estimular la circulación sanguínea y reduce el riesgo de coágulos. Los pimientos picantes también contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular.

Ejercicio

 Si planea incluir ejercicio en su rutina saludable, es esencial tener huesos y músculos fuertes. Una dieta alta en calcio y vitamina D conducirá a huesos fuertes y músculos y nervios saludables. Buenas fuentes de calcio y vitamina D incluyen la yema de huevo, el brócoli, el pescado azul y la luz solar directa.




Tómese unos minutos y anote todas las razones por las que no puede comenzar un programa de ejercicios. Luego mira la base de cada razón. Por ejemplo, si escribió "no tengo tiempo", entonces tal vez se basa en la creencia de que un programa de ejercicio lleva mucho tiempo.

Comenzar con incluso cinco minutos al día tendrá un efecto positivo porque habrá creado un hábito saludable donde antes no existía uno, y ese es un poderoso ajuste mental. Una mirada más cercana a su lista expondrá esas falsas creencias escondidas detrás de cada excusa.

Hacer ejercicio en el agua es una forma excelente de hacer un buen entrenamiento sin estresar demasiado al cuerpo. El agua ofrece resistencia para ayudarlo a desarrollar sus músculos y resistencia, a la vez que previene el impacto en las articulaciones que podrían provocar los ejercicios en tierra.

Actividades como correr o bailar también son excelentes para aumentar la salud de tus huesos. También puede introducir algunas hierbas de crecimiento de huesos como el perejil en su dieta para obtener el máximo beneficio.







Entradas populares