Consejos para mantener una barba



Se le denomina barba al vello que crece en la zona facial o el rostro de  los hombres.
Hoy en día se considera al hombre con barba como más atractivo, a tal punto que se ha vuelto una moda con diferentes tendencias y estilos, el lumbersexual que es el más común actualmente dando una apariencia un poco descuidada y ruda. Quizás porque esta característica brinda un aspecto de rudeza y madurez que a toda mujer le encanta. La atracción hacia las barbas es conocida como Pogonofilia.


Existen diferentes tipos de barbas que de acuerdo al tipo de rostro favorecen al mismo, así también como distintos consejos de cuidado y mantenimiento, presentamos las más destacadas tendencias de barba que están a la moda y que las mujeres encuentran más atractivas.


tipos de barba

La barba otorga un aspecto bastante rudo y un poco grotesco en algunos casos lo cual el hombre que desee llevarla debería de tenerlo en cuenta, le favorece a aquellos que poseen un rostro ovalado o delgado, ya que incluso podría dar la impresión de aumentar un par de kilos de más.



Barba redonda: es un estilo de barba muy sutil y poco pronunciada por lo que es perfecta para aquellos hombres que trabajen en oficinas o desempeñen cargos ejecutivos, ya que da un aspecto varonil pero aseado y discreto. Para crear esta barba se necesita unir el bigote con la perilla creando un aspecto circular entorno a los labios.


Barba completa o barba larga: para obtener este tipo de barba se requiere primordialmente de mucha paciencia ya que se necesita que el vello crezca a una medida bastante considerable, se necesita de un cuidado y mantenimiento adecuado ya que de lo contrario podría causar un efecto anti higiénico.

Este tipo de  Esta barba crece y se une desde ambos extremos de la patilla de la oreja y se une con el bigote, abarcando parte del cuello.

Barba media: este estilo favorece a los hombres con rostros finos, y al igual que la barba completa, se unen desde las patillas al bigote pero con menos volumen, siendo la longitud del vello más corta. Requiere de un cuidado minucioso ya que si aumenta el largo del vello, podría resultar una barba completa, este estilo es muy común en los hombres jóvenes.

Barba de 2 días: como lo indica su nombre esta barba se forma a partir del vello que se deja crecer por unos 2 días aproximados. Esta barba cubre casi todo el rostro pero la longitud del vello es muy corta, casi sin superar el medio centímetro. Muchos hombres optan por este estilo al dejar de afeitarse por un par de días. Muchas mujeres ha demostrado que este tipo de barba lo encuentran muy atractivo sobre todo en aquellos hombres de entre unos 40 a 50 años de edad.

Barba francesa: es aquella que tiene similitud a la barba completa o la barba media, solo que además de unirse con el bigote, esta barba termina con 2 hileras de vello largos en el mentón, los cuales se separan dándose una apariencia parecida a la de  2 mechones.

Barba de chivo: su nombre proviene debido a la similitud que tiene con tipo de pelo que le crece a los chivos en la parte inferior del rostro.  Esta barba es también muy común entre los hombres jóvenes y consiste en dejar crecer el vello del mentón y eliminar el bigote, aunque en algunos casos los hombres juegan dejando crecer su bigote muy levemente para que así se destaque la barba del mentón.

Barba collar o collar de barba: es aquella que se caracteriza por crecer desde las patillas de la oreja hasta el cuello, toda unida sin separación y eliminando el bigote, puede usarse con el vello largo o también con un vello de unos 2 o 3 centímetros de largo.

Barba puntiaguda: se le conoce a la forma puntiaguda que se le da a la barba mediante el corte de los laterales para que crezcan los vellos de la zona del medio de manera alargada, esta tipo de barba requiere que la longitud del vello sea un poco larga terminando en una punta.

Barba holandesa: es aquella que en tiempos atrás fue la más clásica, se caracteriza por abarcar casi toda el área del rostro, con un vello largo y abundante pero eliminando o rasurando el bigote. Dando un aspecto redondo al rostro, este estilo solía ser usado por los hombres mayores. Este tipo de barba era común en los judíos entre la década de los años 30 y 40, siendo incluso un distintivo de su raza.

Barba imperial: es aquella que se origina dejando crecer ambos extremos de los bigotes y un mechón largo en el mentón, es un estilo no tan tradicional aunque en ciertas regiones europeas tenga su fama.

Barba de leñador: es aquella que se destaca y tiene similitud con la barba completa también se necesita abundancia de vello y un largo considerable, es un poco descuidada por lo que no hay que preocuparse por afeitar esos vellos que sobre salgan.

Barba candado: es quizás una de las más populares, consiste en unir el bigote con el vello del mentón formando una especie de cuadrado o candado, afeitando o dejando las mejillas libre de vellos, puede ser sutil o muy acentuada, todo depende del gusto del hombre que la quiere tener.

Barba espartana: es muy parecida a la barba de leñador y también requiere de abundante vello, esta abarca casi todo rostro junto con un bigote solo que se le da una forma más angulada parecida a la que usaban los guerreros espartanos de la época.

Como cuidar una barba


Así como las mujeres necesitan y requieren de tiempo y cuidado para su rostro y su cabello, la barba de los hombres requiere también dedicación para que crezca  sana y bonita, ya que una barba descuidada no en lugar de ser un atractivo para las mujeres, podría más bien ocasionar el efecto contrario, reflejando descuido y falta de higiene.



Dejarla crecer: para conseguir una barba bonita, primero hay que dejarla crecer, para esto es necesario decirlo STOP a la afeitadora.

Peinarla o cepillarla: peinar la barba habitualmente ayudara al crecimiento, y aunque no parezca al igual que el cabello, es susceptible a nudos y enredos. Además al peinarla se van moldeando y facilita la forma en la que se quiera afeitar.

Lavarla: la  higiene de la barba es igual de importante como la higiene corporal o la del cuero cabelludo, se recomienda lavarla un día intermedio, ya que está expuesta a la suciedad, polvo, sudoración y otros agentes externos, se puede utilizar un shampoo especial para barbas o en su defecto el mismo shampoo que se utiliza para lavar el cabello.

Hacer ejercicio: una rutina física es importante también para el sano crecimiento del cabello y el vello facial. Al ejercitarse, se liberan toxinas, excesos de grasas, aumenta el nivel de testosterona lo cual ayuda al crecimiento del vello.

Llevar una alimentación sana: es importante contar con  una alimentación sana y balanceada que brinde los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. Consumir pescados como el salmón fortalecen los folículos y ayuda al crecimiento del cabello, huevos, pollos, granos como la lenteja y frijoles, almendras, entre otros.

correctamente: dormir 8 horas diarias es importante para el correcto funcionamiento del organismo, de esta manera al dormir, nuestras células crecen y se regeneran, las del cuero cabelludo no son la excepción.

Evita el stress: aunque hoy en día debido al sistema acelerado en el que vive la sociedad moderna, son muy pocas las personas que nunca se someten a un estado de estrés o ansiedad. El hecho es que un estado de  estrés constante puede producir perdida del cabello y también de la barba.

Se recomienda practicar algún tipo de actividad recreativa, pero también descansar y tener algún tiempo para ti mismo.

Tener sexo: aunque no sea un consejo muy común las relaciones sexuales dan luminosidad al cabello, el pelo brilla más gracias a que tu cuerpo recibe y metaboliza mejor los nutrientes que ingieres previamente ,hidrata ya que la circulación de la sangre se activa durante el sexo, fortifica y acelera el crecimiento. 

Cuanto más sexo, más fuerza tiene tu cabello porque se incrementa en la producción de colágeno y fortaleza el cuero cabelludo y el vello facial. Previene envejecimiento celular del cabello y la barba, transpirar es lo más frecuente y nada es tan bueno para abrir poros y purificar el cuero cabelludo.

Qué usar para tener la barba larga


 Al igual que para el cabello existen, distintos tipos de productos como también remedios caseros y naturales para fortificar su crecimiento sano y perfecto.

Actualmente diversas compañías farmacéuticas y empresas destacadas en la elaboración de productos de higiene y belleza, ha desarrollado una cantidad de sustancias que pueden ser aplicadas en la barba para acelerar el crecimiento o mantenerla larga y sana.

El más popular es el llamado Minoxidil, es un producto farmacéutico que cumple una función como vaso dilatador, lo que causa el crecimiento del vello facial en los hombres. Existen además diversos bálsamos específicamente creados para el crecimiento del vello facial los cuales se pueden conseguir fácilmente en cualquier farmacia  o tienda se vendan productos de peluquería, barbería y para la higiene personal.

También se puede optar por las soluciones naturales, mezclando diferentes ingredientes de la naturaleza, con los cuales se puede crear una especie de tónico.

Dar masajes estimulantes con la llenam de los dedos mientras se aplica un poco de aceite de eucalipto en la zona de la barba.

Aplicar una mascarilla nocturna hecha con limón y canela,  y enjuagar en las mañanas, nunca dejarlo en exposición del sol.

El aceite de coco y el romero: es una técnica utilizada frecuentemente por las mujeres para el crecimiento del cabello.












Entradas populares