Delineado de ojos según su forma


Como toda parte fundamental del arte de maquillarse, hay que saber qué tipo de delineado es más adecuado según el tipo de ojos posea ya que si no se aplica el tipo correcto, puede causar el efecto contrario.



Los ojos asiáticos o rasgados son aquellos cuyo lagrimal se ubica por debajo de la esquina inferior del mismo, son ojos pequeños y delgados por lo que se recomienda usar un delineado básico que aumente el volumen del ojo, para esto es necesario delinear el parpado superior y para que el parpado inferior no parezca insípido, se puede aplicar unas sombras originando un tono ahumado, que convine con el delineado del ojo.

Los ojos almendrados son hermosos y más fácil de delinear que los anteriores, este tipo de ojos se reconoce porque el lagrimal se encuentra en una posición recta en conjunto al extremo inferior del parpado, este tipo de ojos puede acompañarse con casi todos los tipos de delineados: cat ye, pin-up, el delineado clásico, el árabe y el greco.

Los ojos caídos u ojos tristes son aquellos cuyo lagrimal está ubicado debajo de la esquina exterior del ojo, dándole un aspecto de entristecimiento. Este tipo de ojos es mejor delinearlo con un trazo que comience desde el centro del parpado hacia afuera, y luego culminar con un rabillo hacia arriba. El pin up y el ojo de gato pueden encajar bien en los ojos caídos o tristes, pero siempre dándole más protagonismo al parpado superior.

 

Delineado de ojo inferior

Para jugar con los efectos de la mirada, el delineado del parpado inferior denota una función importante, ya que según el tipo de delineado que se le agregue, puede causar un efecto de expandir o retraer el ojo. Haciendo la mirada más grande o más pequeña.



Existe una tendencia de delineado inferior la cual juega con los colores, entre ellos se destaca el fucsia y azul, aunque el delineado negro es perfecto para todas ocasiones y combinaciones de ropa, aunque es recomendable evitar el delineado o maquillaje permanente.
El resultado de estas combinaciones puede ser interesantes para hacer un look o apariencia única. He aquí algunos tips o consejos para conseguirlo:

Preparar la zona previamente al delineado, lavar bien la zona sin irritar los ojos, se empieza dibujando una línea desde el exterior del ojo hacia la parte interna, hay que relajar el pulso para obtener mejor soltura a la hora de dibujar los trazos.

Puedes hacerlo de un solo trazo o trazos pequeños, una técnica infalible es dibujar pequeños puntos consecutivos que luego se unirán para que formen la línea completa. Delinea lo más cerca posible de las pestañas inferiores para evitar que la mirada luzca más cerrada y de la impresión de tener los ojos más diminutos.

Se recomienda no aplicar producto con mucho exceso, para evitar que se esparza producto en zonas no debidas y se arruine el delineado. Esta zona es un poco delicada de maquillar debido a que se forman ojeras o bolsas, por lo tanto es importante aplicar el maquillaje de zona correcta para no acentuar estos defectos. En caso de las ojeras se recomienda no aplicar mucho delineador, en cambio se recomienda el uso de colores menos profundos como el gris, el azul o el marrón.  


como entender las etapas de los adolescentes 

Como delinear los ojos grandes

Las chicas con ojos grandes pueden ser la envidia de muchas, ya que este tipo de ojos le da un aspecto alegre y vistoso al rostro, destaca la mirada y da un aspecto armonioso, además todos los tipos de maquillaje y delineado están permitidos, claro está sin caer en la exageración.



Siempre que se realiza este tipo de delineados, se recomienda hacer trazos gruesos, que comiencen desde el centro del parpado hasta la parte externa, además puede gozar del delineado completo, tanto arriba como abajo.

Para evitar que el delineado se corra o se estropee es recomendable sellarlo con un poco de sombra de color negro, sin que afecte la forma del delineado previo para que este sea mucho más duradero.

El delineado inferior no tiene un uso tan frecuente como el delineado superior, pero a los ojos grandes les sienta magníficamente esta técnica, tanto asi  que muchas chicas optan por maquillar sus pestañas inferiores para darle un look  mas acentuado a tu maquillaje.
           
Sin olvidar que siempre se busca recalcar la armonía a la hora de aplicar el maquillaje, por lo tanto, si se decide destacar la mirada y los ojos, los labios deben se adquirir un color menos intenso, para equilibrar el maquillaje en todo el resto, destacar mirada y labios al mismo tiempo puede generar un resultado muy exagerado  y nada agradable.

Consejos para el delineado de ojos pasó a paso


Antes de aplicar maquillaje en cualquier zona, esta debería de estar previamente preparada. A continuación se detallan una serie de consejos para obtener un makeup de ojos perfecto.
           
Primero se debe lavar bien la cara con algún jabón especial para el cutis, si eres de cutis o piel grasa no se recomienda el uso de cremas hidratantes, en caso de ser lo contrario se puede aplicar algún producto que hidrate la piel.
           
Elegir bien el tipo de delineador que se va a utilizar es muy importante, ya que determina el tipo de trazo y el acabado del delineado. Actualmente se puede elegir entre varios tipos de delineadores, pueden ser en gel, líquidos, o el famoso y siempre usado lápiz. El delineador en gel es el más recomendable porque se desliza con más facilidad lo que hace que los trazos sean más exactos.
           
Evitar el pulso tembloroso,  posando el codo en una superficie plana, apoya el dedo meñique en la mejilla para así tener mejor precisión. Otra situación que se debe evitar al momento de delinear los ojos, es librarse de estirar la piel o el parpado, muchas mujeres recurren a esto como método para obtener trazos más exactos pero la realidad es que se estira la piel y además el resultado puede ser diferente a lo que se busca.

Sellar el delineado es importante para evitar que se estropee y este perdure más, se puede aplicar un poco de sombra del mismo color del delineador.

Tratar de delinear los ojos en el interior para darle un acabado más profesional al delineado. Y el uso de la base o corrector para corregir imperfecciones y no arruinar el makeup está totalmente permitido.

Cómo entender nuestro organismo 

Como delinear los ojos con lápiz


El lápiz o eye pencil es básicamente la herramienta mas común que se utiliza para delinear los ojos, lo único que se necesita es ubicar el ejemplar perfecto que sea de mayor comodidad, al igual que los gel o el liquido, el lápiz de ojo se presenta en variedades de colores, para lograr un delineado perfecto, hay que tener en cuenta:

Cerciorarse de que el lápiz tenga una punta bien definida, ya que de lo contrario los trazos serán muy gruesos,

Asegurar que el lápiz tenga la consistencia adecuada, si el interior del lápiz es muy duro puede ocasionar algún daño o lastimar el párpado o línea de agua, de ser muy suave podría correrse y arruinar el delineado.

Trazar líneas exactas de manera suave, tomando en cuenta que tipo de delineado es el mas indicado según el tipo de ojo. El lápiz puede correrse luego de cierto tiempo, por el sudor o el calor asi que es recomendable el uso de la sombra negra para sellar el delineado y prolongar el mismo.

Por último, el delineado de ojos no es tan llamativo sin unas cejas y pestañas armoniosas, utiliza rímel adecuadamente. Peina y maquilla las cejas destacando la forma de las mismas, asi con todos estos consejos se logra una mirada impactante.

Entradas populares