Cuál es la mejor forma de remover el maquillaje de la cara

A las mujeres les encanta usar maquillaje, incluso muchas ni siquiera se atreven a  salir de sus casas sin usarlo, pero el uso prolongado del maquillaje o eliminar el maquillaje de la piel de manera incorrecta, puede provocar un efecto no deseado en la piel, el desmaquillarse incorrectamente podría originar el desarrollo de acné en el rostro o incluso la aparición de arrugas.

         Además no solo se habla de maquillaje como, base, sombras rubores o delineadores de ojos, hoy en día existen muchas cremas y tratamientos faciales, como lociones hidratantes, protectores solares o cremas antienvejecimiento que aunque estén fabricadas incluso para el uso en el día, conviene eliminar todo rastro de estas sustancias y maquillaje antes de irse a dormir.

         Lo ideal es que la piel del rostro quede limpia y descubierta, eliminando el maquillaje, células muertas, impurezas y el exceso de grasa acumulada. El desmaquillarse es tan importante, que se considera uno de los rituales de belleza principales.

 También es cierto que luego de una larga jornada de trabajo, o luego de alguna noche muy activa con los amigos, al llegar a casa lo primero que se añora es poder tenderse en la cama sin ningún tipo de interrupción o molestia. Pero antes, es importante desmaquillarse de la manera correcta, irse a la cama con la cara sucia es similar al acostarse a dormir sin haberse cepillado los dientes.

La mejor forma de desmaquillarse

A continuación se presentan los pasos a seguir para lograr desmaquillarse de manera correcta:

·         Si eres de las personas que les encanta maquillar sus ojos de manera intensa, utilizando sombras y delineadores, el primer paso es utilizar alguna desmaquillante específico para la zona de los ojos y los labios que también ayude a retirar el exceso de rímel.

Si eres de piel seca lo mejor es utilizar algún aceite, en caso de tener piel mixta podrías optar por el uso de alguna crema desmaquillante para ojos y labios, lo ideal es aplicar un poco de producto en algodón y aplicarlo en la zona suavemente hasta retirar todo el maquillaje.

·         Luego de haber retirado el exceso de maquillaje en los ojos, puedes optar por el uso de algún tónico desmaquillante bifásico por el resto del rostro.

·         Enjuaga la cara con abundante agua, si es de tu preferencia o gusto puedes utilizar algún jabon preferiblemente neutro el cual no reseque el rostro, enjuaga nuevamente teniendo cuidado de que no entren partículas de jabón en los ojos.

·         Secar el rostro con alguna toalla: es recomendable utilizar algún paño o toalla que sea exclusivo para la zona de la cara, de textura suave que no maltrate la piel.

·         De acuerdo al tipo de piel, se puede aplicar como último paso algún tónico o crema hidratante que actué durante la noche.

 ¿Cómo desmaquillar la piel grasa?

Para algunos especialistas, la piel grasa puede ser unas de las mejores pieles que existe, debido a que la cantidad de grasa que la protege, hace más difícil la aparición de arrugas, líneas de expresión y la piel de marchita de manera más lenta. 


Sin embargo para aquellas personas que poseen este tipo de piel, puede resultar una verdadera pesadilla, la piel grasa hace que se generen con mayor facilidad barros y espinillas, las cuales son muy molestas, además la sensación de grasa y brillo que represente este tipo de piel, es incomoda y visualmente poco estético.

La piel grasa requiere de cuidados específicos que eviten empeorar su condición, a diferente de la piel seca o la piel mixta. Las personas de piel grasa deberían de pensarlo dos veces antes de aplicar cualquier producto o crema hidratante que les genere o le ayude a producir más grasa de la que ya produce el rostro.

Por lo tanto el usar algún desmaquillante, es importante tomar en cuenta que no conviene el uso de aquellos productos a base de aceites o de texturas aceitosas. Existen desmaquillantes exclusivamente para este tipo de piel, en forma de crema o tónico que ayuden a controlar el ph y la producción de grasa de las células de la piel.

El uso de algún jabón neutro es importante, los jabones comunes suelen ser muy abrasivos e irritantes, por lo que hacen o logran estimular en mayor cantidad la producción de grasa en la piel, las personas con piel grasa pueden utilizar jabones que ayuden a neutralizar el ph y a mantener en equilibrio el manto acido de la piel. También se recomienda evitar el exceso de maquillaje y lavar la cara dos veces por dia, o 3 en caso de que sea necesario.

Luego de haber limpiado su rostro de manera correcta, se recomienda enjuagar la piel con agua fría para retirar el resto de jabón o desmaquillante y a su vez cerrar los poros de la piel, no se recomienda el uso de cremas hidratantes de uso nocturno a menos que estas sean especializadas únicamente para la piel grasa.


¿Cuál es el mejor desmaquillante casero?

         Existen muchos tipos de desmaquillantes que se pueden preparar en la comodidad del hogar, estos además de ahorrar dinero, se pueden tener al alcance de manera rápida. Unos de los más comunes son aquellos fabricados a base de aceites, como el de coco o almendras. A continuación se presentan algunas opciones para realizar un maquillaje casero efectivo


·         Desmaquillante de aceite de coco: como su nombre lo indica, este desmaquillante se basa en derretir unas 3 cucharaditas de aceite de coco, y dos cucharadas de agua, y agregarle una pequeña cucharada de glicerina. Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar para poder utilizarlo, guardarlo posteriormente en un recipiente y dejarlo en un ambiente fresco.

·         Desmaquillante a base de aceite de almendras: en un recipiente se agregan unos 500 mililitros de aceite de almendras, una taza de agua rosas frescas y una pizca de ácido bórico o bórax. Se mezclan los ingredientes y se guarda en el refrigerador previamente embazado.

·         En caso de tener piel grasosa y no querer utilizar aceites, también se puede preparar un desmaquillante a base de manzanilla o flores de camomila, se le agrega agua destilada y una cucharada de jugo o zumo de limón. Esta mezcla se debe de refrigerar bien, antes y después de utilizarla, también se puede alternar el uso de la manzanilla por los pétalos de rosas.





Entradas populares