ENCUENTRA las Maneras de eliminar la caspa



          La caspa es un padecimiento común que al menos 7 de cada 10 personas a lo largo de su vida la han experimentado. La caspa se produce  cuando ocurre un proceso de descamación de la dermis en el cuero cabelludo, debido a que la renovación de las células no se produce de la manera correcta debido a la presencia de la piel muerta.

         Aunque la caspa no es un mal de otro mundo, suele ser bastante incómodo y algo antiestético desde el punto de vita de higiene, además suele causar picor o comezón de manera continua a quienes la padecen, la causa más común de la caspa es la presencia de un hongo natural que se encuentra en la piel de todos los  seres humanos, llamado Pytirosporum ovale, el cual produce alteración de los microorganismos de la dermis y causan posibles irritaciones en el cuero cabelludo de la persona.



         Este padecimiento generalmente comienza a desatarse en la etapa de la pubertad en las personas, aunque se han visto casos de niños de 10 años que ya padecen de caspa. Aunque el motivo principal es la presencia del hongo ovale, también hay relación entre las hormonas.

         Para combatir la caspa, algunos dermatólogos recomiendan el uso de productos que disminuyan la posibilidad de la aparición de estos molestos hongos, existen líneas de champús que son fabricados estrictamente para eliminar la caspa, estos son suaves, y no afectan o alteran el ph de la piel del cuero cabelludo, al evitar la irritación también alivian la sensación de picor que se produce por la caspa.

         Existen además otros factores que pueden interferir en la aparición de caspa en las personas por ejemplo:
·         Los estados constantes de estrés, ansiedad y nervios.
·         Enfermedades de la piel como la psoriasis
·         La sudoración excesiva en el cuero cabelludo
·         Mala técnica de lavado del cabello
·         No enjuagar correctamente el cuero cabelludo luego de lavarlo
·         El uso frecuente de geles, y espumas para el cabello

¿Cómo mantener el cabello sin caspa?

Existen diversas formas fáciles y muy prácticas para eliminar y mantener cuero cabelludo libre de caspa:



·         Si se es una persona de cuero cabelludo grasoso lo ideal es lavarse el cabello al menos un día intermedio.
·         Evitar el uso de geles fijador para el cabello, también el uso de ceras, cremas o espumas.
·         Eliminar el uso de cremas o tratamientos para peinar con efectos residuales.
·         La mayoría de los hombres no tienen necesidad de utilizar enjuagues para el cabello, y las mujeres deben de aplicar los enjuagues o tratamientos de la mitad del cabello hasta las puntas, evitar aplicarlo en el cuero cabelludo.
·         Los tratamientos constantes como la queratina o cirugías capilares, irritan el cuero cabelludo y producen la aparición de caspa
·         El uso frecuente de los tintes de cabello son un factor en la posible aparición de caspa
·         El secador de cabello irrita la piel y puede ocasionar la aparición de escamas que resulten en caspa
·         Limpiar de manera regular los peines y cepillos de cabello, allí se acumulan residuos, suciedad y grasa que afectan la salud del cuero cabelludo.
·         Cambiar las fundas de las almohadas regularmente ya que allí también habitan ácaros y suciedad que opacan y afectan el cuero cabelludo.
·         Masajear el cuero cabelludo al menos 3 veces a la semana, de esta manera oxigenamos la zona y evitamos la resequedad.
·         Evitar lavarse el cabello de manera excesiva
·         Evitar el uso de champús abrasivos
·         Come alimentos ricos en vitaminas y omega 3 y 6
·         Frotar la cascara o la concha del limón encima del cuero cabelludo y luego masajearlo, además esto le brinda un aroma agradable al cabello.
·         Aplicar un poco de aceite de bebe para hidratar el cuero cabelludo, masajearlo con la punta de los dedos y luego enjuagar el cabello con shampoo. Los tratamientos naturales con aceite son muy efectivos, sin embargo no se recomiendan mucho para aquellas personas que son de cuero cabelludo grasos, ya que el cabello se ensuciara más rápido y requerirá lavarlo con mas frecuenta, esto a su vez podría ocasionar la irritación del cuero cabelludo, causando un efecto contra producente.

Remedios caseros para combatir la caspa:


·         Utilizar el aceite de oliva: muchas personas optan por ese tratamiento desde hace muchísimo tiempo, simplemente basta con aplicar un poco de aceite de oliva en las manos y masajear el cuero cabelludo, dejarlo actuar durante toda la noche, este aceite le brinda al cabello brillo y vida. Pero no se recomienda a personas que sean de cuero cabelludo graso.



·         Levadura de cerveza: es beneficiosa para el cabello, acelera el proceso de crecimiento del cabello. Lo único negativo es el olor que expide la levadura de cerveza, por lo que se recomienda el uso de este tratamiento antes de salir a la calle.
·         Mezcla entre vinagre y agua: el vinagre es antimicrobiano y desinfectante natural, aplica una porción de vinagre con agua y repite la aplicación durante 1 semana y empezaras a notar cambios notorios; sin embargo, si se observa alguna irritación o enrojecimiento del cuero cabelludo suspensa el uso del vinagre.
·         Bicarbonato de sodio: frote el cuero cabelludo previamente mojado o humedecido con un poco de bicarbonato, masajee con la  punta de los dedos de manera suave pero precisa, déjalo actuar durante unos 10 o 15 minutos y luego enjuague con bastante agua.
·         Mascarilla capilar de aguacate: en un recipiente colocar un aguacate maduro cortado en trozos, mezclar hasta volverlo de una consistencia cremosa, puede agregarle algunas gotitas de menta. Aplicar en el cuero cabelludo y masajearlo suavemente, repetir este proceso al menos cada 3 días hasta ver mejoras.
·         Hacer una mezcla entre el shampoo y un poco de agua oxigenada, y utilizarlo de manera regular.
·         Mascarilla casera de huevo y miel: hacer una mezcla entre dos cucharadas de miel y un huevo grande, aplicarlo en el cuero cabelludo y masajearlo de manera suave, dejarlo actuar por 5 minutos y luego enjuagar la mascarilla con agua y shampoo, repetir el enjuague ya que el olor del huevo es bastante desagradable.







Entradas populares