los mejores consejos para cuidar la salud del hombre


Al igual que las mujeres los hombres también son propensos a padecer enfermedades, algunas leves y de bajo riesgo y otras que si no se trabajan debidamente podrían resultar en complicaciones severas que ocasionen que la enfermedad sea riesgosa.


         Según diversos estudios realizados, se ha concluido que los hombres son más propensos a ciertos hábitos o actividades de manera más común que las mujeres y que pueden traer consecuencias serias para su salud, como el hábito de fumar, no solo limitándose al cigarrillo si no al tabaco e incluso las pipas, el consumo de alcohol de manera más continua, una alimentación menos saludable (esto se debe a que las mujeres mayormente son las que tratan de cuidar su dieta para mantener su físico).

         También se ha demostrado que a la mayoría de los hombres no le dan tanta importancia a las visitas anuales y regulares a los especialistas correspondientes como por ejemplo ir al urólogo, debido a que existen condiciones que solo afectan a los hombres como por ejemplo el cáncer de próstata y también son más propensos a padecer de enfermedades cardiovasculares.

         Incluso se conoce que enfermedades graves como el cáncer de mama las cuales en un principio se creía que afectaba solo a las mujeres, también pueden afectar a los hombres, claro está que el índice en cáncer de mama en los hombros es de un nivel muy bajo pero es una realidad que existe..

         De hecho según un estudio realizado en Estados Unidos  el año 2003,  calculo que el promedio de vida del hombre es de unos 5.3 años menos en comparación a la mujer, también se mostró que alrededor del 80% del millón de muertes de hombres analizadas, fue a causa de alguna enfermedad cardiaca y de otras enfermedades más comunes que se describirán a continuación:

·         Enfermedad cardiaca  o cardiovasculares : debido al consumo de alcohol, cigarros y alimentos excesivamente grasosos
·         El cáncer: mayormente de próstata o del colon
·          Lesiones o accidentes: accidentes laborales, domésticos y automovilísticos
·         Embolia o Hemorragias Cerebrales
·         Enfermedad Pulmonares  crónicas
·         Diabetes: causada por la obesidad o el mal funcionamiento del páncreas
·         Neumonía: debido a complicaciones de enfermedades virales que hayan afectado a los pulmones
·         Suicidio: según investigaciones los hombres suelen menos maduros emocionalmente que las mujeres, impidiendo superar capítulos amargos de sus vidas con menos facilidad y aceptación
·         Enfermedades renales: debido a problemas con los riñones, puede ser por el consumo excesivo de alcohol
·         Enfermedad de Alzheimer
·         Mal de Parkinson


Ahora presentamos una serie de consejos que el hombre debería de tomar en cuenta para tener una mejor salud:



·         Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas: ya que el alcohol aumenta el riesgo de enfermedades como el cáncer, la cirrosis, enfermedades del hígado y riñones, también interfiere en la producción de las hormonas  masculinas lo cual podría disminuir su sexualidad.

·         Evitar el consumo de cigarros o tabacos: tanto las mujeres como los hombres deberían de eliminar este mal habito de sus vidas, ya que el tabaco es el factor principal en el padecimiento de cáncer de pulmón.

·         Evitar manejar vehículos o maquinarias en estado somnoliento o de letardo: muchos son los accidentes que ocurren en las autopistas como en los sitios de trabajo cuando los hombres se encuentran cansado y con sueño, disminuyendo sus reflejos a la hora de operar maquinarias, automóviles o camiones.
·         Evitar la promiscuidad: de este modo se reduce el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad o infección sexual, además siempre se recomienda el uso del preservativo al momento de tener sexo.

·         No exponerse al sol de manera prolongada: bien sea en piscinas, playas o en la calle, se debe tratar de evitar quemaduras o insolación debido a la exposición constante de los rayos ultravioleta, que debido a la destrucción de la capa de ozono, cada vez se vuelven más intensos y dañinos pudiendo ocasionar cáncer de piel.

·         Controlar los niveles de ansiedad y estrés: si, nadie está exento del estrés y la ansiedad, por lo tanto es recomendable evitar las tensiones emocionales, las presiones laborales u otros factores que generen estados continuos de estrés o ansiedad.

·         Hacer ejercicio o alguna  actividad física: ir al gimnasio o practicar algún deporte ayuda estar en forma y beneficia positivamente el organismo.

·         Reducir las salidas nocturnas y trasnochos: es buen de vez en cuando tener un momento de expansión mental y social, pero las idas continuas a bares, discotecas o lugares parecidos a largo plazo puede causar consecuencias sobre la salud, debido al consumo de alcohol, el insomnio y en muchos casos el uso de drogas que frecuentan este tipo de lugares.

¿Cómo debe cuidarse un hombre para poder embarazar a una mujer?

        La concepción humana es un proceso que ocurre de manera natural cuando el ovulo es fecundado por un espermatozoide, pero para que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa, se deben de cumplir una serie de condiciones.

        Muchas veces, en algunos casos la esperma o líquido seminal del hombre, que contiene millones de espermatozoides no poseen las condiciones primarias para poder fecundar el ovulo, esto ocurre mayormente por problemas hormonales, pero también a causa de muchos otros factores, a continuación, te presentamos una serie de consejos masculinos para que la fecundación sea más exitosa:

·         Controlar el peso y evitar la obesidad: el sobrepeso puede disminuir la calidad de espermatozoides en los hombres.

·         Consumir hierro y ácido fólico: no solo las mujeres que desean quedar embarazadas, los hombres también deberían de tomar estos tipos de complementos:

·         Tomar vitaminas: algún suplemento vitamínico que ayude a elevar la calidad del líquido seminal.

·         Evitar los cigarritos y tabacos: las sustancias químicas como la nicotina disminuyen la vida de los espermatozoides.

·         Evitar o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
·         Ejercitarse.

·         Evitar el estrés: el estrés puede disminuir tanto la calidad como la cantidad del líquido seminal en los hombres.

·         Reducir la cafeína: las bebidas energizantés como el café y otros, alteran la vitalidad de la esperma.

·         Evitar la exposición de productos químicos y tóxicos.

·         Acudir a un doctor regularmente.

·         Alimentarse sanamente.

¿Cómo debe un hombre mantenerse en forma?

El cuidado del cuerpo debe ser tanto físico como interno es por eso que para mantener el cuerpo debidamente en forma, lo principal optar por una dieta correcta:


·         Eliminar grasas innecesarias para el organismo, como las frituras
·         Disminuir el consumo de azúcar, optar por endulzantes naturales
·         Tomar mucho liquido
·         Ingerir las proteínas correctas y necesarias
·         Comer alimentos ricos en fibras
·         Evitar los estados constantes de estrés, así como los enojos e ira
·         Evitar el consumo de sustancias nocivas para el organismo
·         Hacer ejercicio, practicar alguna rutina al menos 3 días a la semana
·         Practicar algún deporte
·         Dormir bien, brindarse el descanso necesario

¿Qué busca una mujer en un hombre?

Todas las mujeres tienen necesidades distintas, por lo tanto es difícil determinar que buscan todas o la mayoría en el espécimen masculino, pero lo cierto es que la vida en pareja suele ser una necesidad casi básica de la cual toda mujer debe disfrutar.

Las mujeres suelen buscar la compañía masculina, la protección y el cariño que les brida un hombre. En muchos casos las mujeres han declarado sentirse atraídas por aquellos hombres que demuestren rudeza y una personalidad independiente, pero que al momento de una relación interpersonal sean totalmente lo opuesto.

En tiempos atrás, se creía que la mujer necesitaba de un hombre que la representara ante la sociedad, incluso que fuesen el sustento económico del hogar, hoy en día esa perspectiva ha dado un giro de 180 grados, ya que son muchas mujeres las que deciden empezar una familia sin tener una pareja, y son ellas mismas capaces de mantenerse económicamente, debido a que la mujer actual cumple un rol independiente y profesional.

         Lo que si es cierto es que muchas mujeres  han concluido que prefieren a un hombre el cual goce de un estatus económico igual o superior al de ellas mismas. De manera que pueda existir un equilibrio.  La realidad es que tanto el hombre como la mujer son un complemento, los cuales se atraen por distintos factores los cuales dependen de ellos mismos.





Entradas populares