INCREÍBLES Tratamientos naturales para la cara


Todas las mujeres (incluso los hombres) desean y hacen todo lo posible por mantener la piel de su rostro impecable, libre de acné o de esos molestos granitos, que generan marcas, manchas y picor ocasionando un aspecto descuidado a la piel.




         Lo cierto es que no todas las personas pueden gozar del privilegio de tener una piel tersa y lozana, de hecho gran cantidad de gente es víctima de este molesto padecimiento, que ocurre por diversos factores:

·         La edad: los adolescentes son más propensos a tener problemas de piel y de acné debido a los cambios hormonales por los que atraviesan.
·         Las hormonas: aquellas personas, especialmente las mujeres, que se ven sometidas a cambios hormonales por factores como el embarazo, el uso de pastillas anticonceptivas o cualquier otro método de origen hormonal pueden generar acné y manchas en el rostro.

·         Factor hereditario: muchas veces las personas heredan esta característica de sus padres o abuelos, la piel grasa y propensa al acné muchas veces es un factor que se puede trasmitir de manera hereditaria.

·         La mala alimentación: aunque no está comprobado con severidad, muchas personas opinan que la mala alimentación se relaciona con la aparición del acné y de manchas en el área de la cara. Aquellos alimentos con alto contenido de grasas, harinas y azucares generan grasas que tratan de ser expulsadas por medio de los poros de la piel, convirtiéndose en granos y espinillas.

·         La higiene: existen personas que no tienen una buena higiene en el rostro, acostarse sin lavarse la cara luego de haber estado en la calle expuestos a partículas sucias, o el irse a dormir sin retirar el maquillaje correctamente en el caso de las mujeres, puede causar brotes de acné en el rostro, además de la aparición de puntos negros, dando un aspecto poco agradable a la cara.


A pesar de todos estos diversos factores, muchas veces se recomienda visitar a algún especialista, o el uso de medicamentos como antibióticos, cremas, pomadas y geles especializados en atacar esta serie de problemas, sin embargo algunos suelen tener contraindicaciones para ciertas personas, no son de fácil acceso o tienen un costo muy elevado por lo que muchas veces no son una opción fácil de tomar en cuenta.

Sin embargo, gracias a la diversa cantidad de elementos de la naturaleza que existen, se pueden realizar un sinfín de tratamientos para combatir el acné, las manchas y otras afecciones que perturban la lozanía del rostro y lo mejor es que son de manera natural y fácil de preparar, además están al alcance de todos,  a continuación se presentan una serie de consejos y tratamientos naturales para la cara:

·         El vinagre de sidra de manzana: es un antibiótico que ayuda a eliminar las bacterias que originan el acné y además sus elementos ayudan a equilibrar el ph de la piel, pero si usted posee manchas o quemaduras no lo utilice.

·         Miel y canela: son elementos que tienen propiedades antimicrobianas y combinados su acción se potencia contra las bacterias que producen el acné, se puede crear una mascarilla mezclando estos dos elementos.

·         Mascarilla de fresas y miel: las fresas con un maravilloso exfoliante natural, y la miel complementa su función
.
·         Mascarilla de claras de huevo: la clara de huevo es rica en proteínas y vitaminas que combaten el acné además, ayudan a la regeneración de las células, y absorben el exceso de grasa.


·          Mascarilla de lechosa o papaya: esta fruta contiene mucha proteínas además de betacaroteno una sustancia muy importante y beneficiosa para la piel, elimina las células muertas y residuos de la piel del rostro.

·         La cascara del plátano o banana: aunque su consistencia puede ser un poco incomoda el interior de la cascara de la banana ayuda a recuperar la lozanía y suavidad del rostro.

·         La  avena: posee magníficas propiedades, genera, y elimina la grasa de la cara, además de puede utilizar de muchas maneras, generalmente se crea una mascarilla, agregando un poco de jugo de limón, miel y dejando actuar en la zona por unos 25 minutos.

·         El bicarbonato de sodio: es un exfoliante efectivo, sin embargo muchas veces puede irritar la piel del rostro por lo que se recomienza su uso de manera precavida.

·         Jugo de limón: con alto contenido de vitamina C es excelente para lavar la cara, agregar una cucharada al agua con que se enjuaga la cara preferiblemente en las noches, puede causar manchas a la exposición de los rayos del sol.

·         La sábila: el aloe vera específicamente el cristal de la sábila (la parte transparente y babosa) tiene propiedades hidratantes y regenerativas, se recomienda para el acné, manchas y quemadas. También para aquellas pieles resecas y cuarteadas.

·         Baños de pavor para el rostro: ayuda a dilatar los poros y a eliminar las células muertas y toxinas de la piel, debe hacerse con mucho cuidado de no quemar la cara.

·         Crema de dientes: o pasta dental, posee ingredientes activos que secan el granito o espinilla rápidamente.

·         Agua de arroz: receta utilizada en las zonas orientales, consiste con lavarse la cara con el agua blancuzca del arroz.

·         Lavar las sabanas y fundas de almohadas: ya que están en contacto con el rostro durante un buen tiempo, y allí se suelen acumular residuos de piel y suciedad, se recomienda lavarlas frecuentemente.

·         Té verde: usarlo tanto de manera externa como interna ayuda a rejuvenecer el rostro es un poderoso antioxidante por lo que luego de prepararlo de manera habitual para tomarlo, se puede utilizar una pequeña cantidad como tónico facial.

·         No pellizcar la cara: aunque a veces parezca algo inevitable, el tocar la cara puede resultar peor que los mismos granos y espinillas, se maltrata la piel y se corre el riesgo de esparcir la infección.

¿Cómo hidratar la piel de la cara?

El uso de de manzanillas, la menta o el aloe vera son ingredientes muy populares para la hidratación de la piel. Una receta cacera muy fácil es: cortar trozos de sábila y congelarlos, luego antes de dormir, tomar uno y desprender la piel verde la sábila de modo que quede solamente al cristal o la pulpa trasparente, colocarlo y masajear el rostro suavemente.


Existen otras recetas como una mezcla entre aceite de oliva, clara de huevo y piel, aplicar esta mascarilla cacera al menos 3 veces a la semana media hora antes de dormir. La Mascarilla de aguacate, crear una especie de pasta con el aguacate triturado y aplicar en la cara por las noches por lo menos unos 20 minutos.

¿Cómo se quitan las manchas de la cara?

Generalmente si las manchas son muy profundas y grandes, se recomienda el uso de alguna crema despigmentante o en un caso más intenso, un peeling facial realizado por algún especialista en dermatología. Sin embargo existen ciertos consejos si se busca disminuir la apariencia de manchas en la cara.


El principal es evitar la exposición solar prolongada, en playas o piscinas, o también simplemente en calle ya que los rayos del sol son unos de los factores principales que contribuyen a la aparición de manchas de la piel, tomar vitaminas sobretodo A y C.

¿Cómo aclarar la piel con aloe vera?

El aloe vera es un producto que se puede conseguir en farmacias como en tiendas naturistas, en forma de gel o cremas, también de la manera más natural mediante la sábila en cualquier jardín de la casa.

Luego de limpiar la cara se debe de aplicar el aloe vera preferiblemente fresco o previamente enfriado, estando en la nevera o congelador; se aplica por todo el rostro de manera uniforme, hasta que se seque el gel, lo recomendable es hacerlo por las noches y de manera seguida, es decir todas las noches.

Luego de que se empiece este tratamiento, es importante utilizar protector solar y evitar la exposición al sol o a calores extremos en la cocina, planchas, el uso de productos mentolados puede quemar la piel si se utiliza de manera prolongada.






Entradas populares