MUJER tienes que leerlo Cremas Caseras para Eliminar las Estrías

Las estrías son esas marcas molestas que aparecen en el cuerpo debido al estiramiento brusco de la piel, generalmente causadas por cambios repentinos de peso, durante el embarazo aunque también es común que ocurran en la etapa de la pubertad. Cuando la piel se estira, se rompen las fibras elásticas que la componen y al no tener tiempo para regenerarse, se producen las marcas que primero se muestran como pequeñas estrías rojas, luego cambian a color blanco.



         Las estrías pueden ser una pesadilla para muchas mujeres, ya que consideran que son marcas difíciles de eliminar y que restan belleza a su cuerpo, pero lo cierto es que existen muchos métodos y formas para tratar las estrías, y lo mejor, de manera natural y al alcance de todos.

         En este post, encontrarás algunos consejos y recetas para crear tu propia crema casera para combatir las estrías:


·         Crema de aloe vera: seguramente ya es conocido todos los beneficios y propiedades que contiene el aloe vera, y no es de extrañarse que encabece esta lista.  Para realizar esta efectiva crema se necesita: aceite de oliva extra virgen, gel de aloe vera, capsulas de vitamina A y vitamina E.

 A continuación: Se vierten las cápsulas en un recipiente, se agrega el aceite de oliva y el aloe vera y se mezcla debidamente hasta conseguir una consistencia cremosa. Hay que conservarlo en un recipiente adecuado y mantenerlo en un lugar fresco, o frío como la nevera. Ya la crema esta lista para aplicarla en las zonas afectadas, dando pequeños masajes.



·         Aloe vera: lo grandioso de este ingrediente, es que si no dispones de tiempo o por otro motivo no puedes hacer la crema, puedes optar por aplicar el aloe vera directamente en la piel. Otra opción es conseguir el aloe vera directamente de la planta de sábila, cortando una penca, limpiar el yodo y luego cortar los cristales o la pulpa de la sábila en trozos pequeños, aplicarlo de manera suave sobre las estrías.


·         Aceite de almendras y rosa mosqueta: Estos ingredientes contienen propiedades que ayudan a regenerar los tejidos de la piel ya que tienen altos niveles de colágeno; procede mezclando los dos ingredientes por partes iguales para aprovechar al máximo el contenido de vitamina E, si bien no se logra una consistencia cremosa, la mezcla de los aceites se puede aplicar luego de haber tomado una ducha.


·         Crema de pulpa de aguacate: El aguacate es una fruta rica en ácidos y aceites beneficiosos tanto para la piel, como para el cabello y el organismo en sí.  Por su poder antioxidante ayuda  a regenerar la piel. Para conseguir la crema, se comienza triturando la pulpa del aguacate en un bol o recipiente, luego se le agrega un chorrito de limón, una cucharadita de miel y si es de tu gusto una cápsula de vitamina E.


Al mezclar estos ingredientes se consigue una pasta que se puede utilizar como crema para eliminar las estrías. Aplícalo en la piel afectada y déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente, luego toma una ducha, se puede repetir el proceso diariamente.



       Crema natural de zanahoria: La zanahoria es rica en betacaroteno y otras sustancias que ayudan a proteger y regenerar la piel, para obtener esta crema se necesita un par de zanahorias previamente cocidas, al vapor o en agua, luego aplastarlas hasta obtener un puré, luego se le agrega un poco de aceite de almendras o de coco. Mezclar los ingredientes y aplicarlo en la zona dejándolo actuar por unos 10 minutos.



Cómo prevenir las estrías durante el embarazo


         Durante el embarazo, debido al estiramiento de la piel que se produce en la zona del vientre y del estómago, surgen de manera masiva las estrías, aquí te mostramos algunos consejos para prevenir la aparición de las mismas:

·         Hidratar la piel: Es un paso indispensable para que la piel contenga su elasticidad de manera natural, y se vaya preparando de manera gradual a la presión y distensión que se va produciendo a medida que el vientre va aumentando de tamaño. Aplicar cremas hidratantes con vitaminas es una buena opción.

·          Beber liquido: Necesario para hidratar la piel y el organismo de manera correcta.
·         Ejercitarse: Hacer alguna actividad física durante el embarazo. Asegúrate con el especialista que tipo de actividades puedes realizar de acuerdo al estado de tu embarazo.
·         Masajes: Es importante auto realizarse masajes, de esta manera se remueven las células muertas y aumentas la circulación en la zona.

·         No a la exposición solar: No significa que no puedas salir de día, simplemente evitar exponerse al sol prolongadamente y utilizar siempre protector solar.

·         La alimentación: Cuidar y mejorar la alimentación es un paso importante, asegurarse de ingerir la cantidad correcta de vitaminas A,E, C y minerales como el magnesio.

·         Utilizar la ropa adecuada: Desde pantalones, ropa íntima y el sujetador de tamaño adecuado.

·         Dile no al tabaco y al cigarrillo: Estos productos dañan la piel, ya que disminuyen la producción de la elastina y el colágeno, y por último, son completamente nocivos para él bebe.

·         Compra alguna crema antiestrías: Se pueden conseguir en las farmacias, y están especialmente diseñadas para eliminar estas marcas. Evita a toda costa el uso de productos o crema que contengan químicos como el Retinol A., ya que está contraindicado para las mujeres embarazadas y aquellas en período de lactancia.

Como eliminar estrías con limón

§  Exfoliando la piel eliminando todas las células muertas y las impurezas gracias a las propiedades ácidas que contiene. el limón ayuda a blanquear la piel  y ayuda a desaparecer las estrías.


§
§  Esta fruta contiene una propiedad antioxidante que combate los radicales libres que son nocivos para las capas de la piel y por lo tanto acelera el proceso de renovación.

§  El limón contiene ácidos alfa hidroxi que ayudan a la producción de colágeno, también exfolia la piel, mejora el crecimiento de nuevas células de la piel y estimula la circulación sanguínea.
§  Es rico en contenido de vitamina C, también conocido como  ácido cítrico o ácido ascórbico, ya que ayuda a construir el colágeno en el cuerpo y con ello las reparaciones y aclara las estrías.

A continuación se muestran algunos remedios caseros con limón para eliminar las estrías:


·         El limón y el bicarbonato: Mezcla estos 2 ingredientes hasta formar una pasta y exfolia la piel gradualmente, ayuda a eliminar las cicatrices y las células muertas.
·         Pepino y jugo de limón
·         Limón junto la vitamina E: Mezclar las capsulas con un chorrito de jugo de limón.
·         Limón y azúcar como exfoliante.

 Remedios para eliminar las estrías


·         La manteca de cacao: Es una grasa vegetal que hidrata y mantiene la elasticidad de la piel, además ayuda a disminuir las cicatrices.
·         La crema de aloe vera o sábila: El cristal de la sábila o la pulpa cristalina es rico en aloe vera.
·         La cola de caballo: Macerada por unos 20 días más un poquito de jugo de limón, más alcohol, posteriormente se diluye en agua y este brebaje se aplica en la zona con pequeños masajes.

Entradas populares