SORPRENDENTE Como eliminar la grasa de nuestro cuerpo de forma natural y sencilla


Sabías que la acumulación excesiva de grasa además de ser un problema estético, es un problema de salud, ya que la obesidad o el cúmulo de grasa en exceso puede generar complicaciones graves, aquí te ayudaremos a como eliminar la grasa del cuerpo de forma natural.  


La cantidad de grasa en buenas proporciones son necesarias y además hacen lucir bien cualquier cuerpo, por supuesto que para lograrlo es necesario considerar una serie de factores y cuidados, que van desde una buena alimentación o dieta correcta, una adecuada rutina de ejercicios, y no olvidemos la genética.



Algunos de los consejos más prácticos para eliminar la grasa corporal son:




Cuidar y ejercitar el cuerpo de manera integral, es decir no enfocarse en una sola zona o parte del cuerpo, ya que esto puede traer resultados adversos, es recomendable ejercitar el cuerpo en su totalidad y dedicar un poco de tiempo a todas las partes del cuerpo.

Dormir debidamente: dormir de la manera incorrecta podría hacer que el cuerpo gane peso, o  en lo contrario aumentar de peso, lo importante es dormir correctamente 8 horas diarias, evitar trasnochos y largas fiestas.

Ejercitarse: una rutina de ejercicios en conjunto a una alimentación sana, son dos pasos indispensables para eliminar la grasa indeseable del cuerpo, una de las actividades que se pueden practicar son:

ir al gimnasio de manera regular al menos 3 veces por semana, si es necesario contratar los servicios de algún entrenador personal que ayude a establecer una rutina adecuada a la zona del cuerpo que se desea trabajar, sin olvidar o descuidar el resto del cuerpo, es importante tener conociendo sobre las actividades que se van a realizar, hacer ejercicios de la manera incorrecta puede traer consecuencias indeseables.

Inscribirse en bailoterapia: la bailoterapia es ideal para aquellas personas que desean eliminar grasa,del cuerpo de forma natural bailar y además distraerse, es una actividad intensa pues se necesita mucha energía para poder realizarla, lo bueno de la bailoterapia es que se puede hacer por niveles, desde los principiantes hasta los más avanzados, al ritmo de diferentes tipos de música

Rutina de aeróbicos:  con la ayuda del internet no es necesario contar con la presencia de algún profesional del aerobics, aunque si conoces a uno seria lo máximo si pudiese ayudar, basta con buscar en internet algunas rutinas de aerobics para poder realizarlo, lo mejor es que se pueden hacer en la comodidad del hogar.

Practicar algún deporte o disciplina, es ideal y divertido ya que además de mantener se en forma, se drena energía y te diviertes, los ejercicios más recomendados para perder peso son: la natación ya que se ven involucrados casi todos los músculos de las extremidades, el tenis requiere de mucha actividad física, resistencia y reflejos. El futbol es ideal para mantener unas buenas y contorneadas piernas, el ciclismo también es excelente opción para la parte baja del cuerpo, lanzamiento de jabalina, el karate, el yudo, el tae bo, el boxeo, saltar la cuerda, escalar.

Hidratarse: si se está practicando actividades físicas lo ideal y lo correcto es hidratar el cuerpo correctamente, beber mucha agua o algún líquido que reponga los minerales que se expulsan a través del sudor.

La alimentación: es el paso a seguir más importante de todos, ya que de nada vale quemar calorías por medio de alguna actividad física o deporte, si no se alimenta correctamente. Tratar de consumir las Vitamina C, D, E, y demás grasas saludables, minerales deben estar presentes en toda alimentación balanceada, si alguna de estas no están presentes  y se consumen calorías vacías en su lugar,  no se obtendrá la energía suficiente para poder hacer ejercicio. Para  poder eliminar las grasas el organismo necesita ingerir las grasas  que son saludables,  entre algunos alimentos  que se pueden conseguir se encuentran: el aguacate, aceite de almendras, aceite de coco, el aceite de oliva, el salmón, la mantequilla de maní, los pescados.






Consumir suficiente proteínas son muy importantes para poder obtener una buena función en la musculatura. Pero no sólo es suficiente consumir cualquier tipo de proteína, ya que algunas de ellas aportan las llamadas  grasas saturadas que no son beneficiosas para el organismo y que sólo producen más toxinas. Las proteínas más recomendadas son las  de origen vegetal como las que se pueden encontrar en alimentos como: el suero de leche, los quesos vegetarianos el atún, las lentejas o los granos,  las oleaginosas y el pescado como el salmón.

Incluir los ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9 ya que son las grasas más beneficiosas para el organismo, estos aceites grasos se pueden conseguir en los frutos secos, como las almendras, las nueces, las semillas de sésamo y por supuesto los pescados.

Eliminar los azucares refinados: recordar que los azucares no aportan ningún tipo de valor nutricional, además de su proceso de refinamiento no es bueno para el organismo, ayuda a conservar la grasa no deseada en el cuerpo. Lo ideal sería sustituirla por la miel, el papelón o la azúcar morena que provenga directamente de la caña.

No eliminar completamente los hidratos de carbono ya que producen energía necesaria para poder llevar a cabo las actividades necesarias.

Comer muchas ensaladas: además de ser ricas en fibras, es un alimento 100%  natural ya que solo se realiza con vegetales y frutas, son ideales para una cena acompaña de algún trozo de pan o galleta integral.

Comer varias veces al día: puedes comer unas 4 o 5 veces al día siempre y cuando las porciones sean pequeñas, de esta manera los niveles de glucosa se mantendrán estables.

Cenar liviano y ligero: procurar cenar no después de las 7:30 de la noche, también se debe cenar ligero, de este modo la digestión será más fácil y menos pesada, una buena opción para cenar podría ser un sándwich con pan integral, alguna ensalada o fruta. Puede que al comienzo sea un poco difícil acostumbrarse a esto pero es un paso que vale la pena no ignorar y que traerá buenos beneficios.

Dieta para adelgazar brazos

·         Comer muchas fibras incluidas en los alimentos de origen vegetal, las espinacas, los espárragos, la remolacha, zanahoria, el calabacín, la calabaza y las berenjenas son alimentos con los que se puede elaborar excelentes comidas para degustar en el desayuno, almuerzo o cena.




·         Ingerir mucho líquido, tés o infusiones que sean antioxidantes y ayuden a depurar la grasa del cuerpo naturalmente.
·         Hacer ejercicios con pesas

Como se elimina la grasa abdominal

La grasa abdominal es una de las más difíciles y complejas de rebajar ya que requieren de mucho esfuerzo y dedicación, sin embargo no todo es imposible, solo se necesita tiempo y constancia, entre los consejos más comunes se encuentran:
·         Evitar el estrés
·         No consumir bebidas alcohólicas
·         Evitar las grasas saturadas y las comidas rápidas
·         Evitar las frituras y alimentos procesados
·         Evitar consumir azúcar
·         Beber muchos jugos naturales
·         Realizar una rutina intensa de abdominales
·         Elevación de piernas
·         Ejercicios laterales
·         Ejercicios de cintura

Hierbas que sirven para eliminar la grasa y donde comprarlas

         Entre las hierbas que se utilizan para eliminar la grasa se destacan: el té verde por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, el laurel ya que elimina la retención de líquidos, el perejil porque contiene licina y apiol, la cayena debido a que es diurética y suelen prepararse té o infusiones, el jengibre porque elimina la grasa y establece los niveles de la glucosa en el cuerpo, estas hierbas las puedes conseguir en casas naturistas en precios muy razonables que te ayudaran en tu economía, no tienes que gastar tanto en tratamientos caros, la naturaleza no los da todo y podemos aprovecharnos sin dañar nuestra salud.






Entradas populares